X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Tenemos alguna duda pero tenemos la confianza del trabajo que hemos hecho"

El técnico ha incidido además en la implicación del equipo que "quiere caña" y que van a hacer un juego "más agresivo que táctico"

27/09/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha asegurado que en estos momentos hay "dudas" en el equipo para el arranque de temporada ante el Unicaja por la falta de partidos realmente competitivos en la pretemporada pero que confía en el trabajo y la implicación de sus jugadores.  

SAN EMETERIO Y DIOT

Fernando ya casi media semana se descartó la opción de poder jugar con él. Necesitaba un poco más de tiempo. Las molestias están reapareciendo y lo mejor es esperar un poco más. Con Antonie estamos muy esperanzados y ahora hemos decidido que no va a viajar. Vamos a esperar a la semana que viene y ver si podemos intentarlo. Intentarlo hasta que veamos que puede tener un rimo y un tono adecuado para las competiciones que tenemos por delante. 

SENSACIONES INICIO TEMPORADA

Siempre tendremos la sensación de que tenemos dudas porque al final la pretemporada no nos ha dado la oportunidad de tener tensión real, la exigencia y la naturaleza de un partido muy competitivo. Tenemos alguna duda pero tenemos la confianza del trabajo que hemos hecho, de la implicación que tiene el grupo y las ganas de jugar. Si tenemos alguna duda es la pequeña irregularidad que hemos tenido en la posición de base en cuanto a poder coger una consistencia sólida. Lo que ha pasado durante la semana es para confiar muchísimo en los bases que tengamos. Sam se ha ido recuperando del golpe, Guillem cada día esta mejor de sensaciones, físico, intensidad y control. Sergi cada día va mejorando. En este sentido, con confianza. 

ROTACIÓN 

Es difícil jugar con tres bases, optimizando las confianzas y las capacidades del equipo. Creemos que siéndolo, tal y como está el equipo, puede ser óptimo sacar unos minutos para que pasen cosas diferentes sobre todo con un base como Sergi, que es diferente. Su capacidad de poner energía en el juego es algo que nos planteamos utilizar en algún momento concreto. El partido puede tener circunstancias en las que nos tengamos que agarrar a cualquiera de los jugadores. Somos once, seguramente viajará Ion Galarza también. Esperaremos tener todos los recursos posibles para ser útil al equipo.

CAMBIO EN EL JUEGO DEL EQUIPO

Queremos ser un equipo más agresivo que táctico, por las características y la mentalidad de los jugadores. También es algo cultural. Valencia al final está en el Mediterráneo y las cosas tienen que estar vivas y alegres, y la agresividad está dentro de eso. Tenemos un equipo para ser agresivos. Tanto en la defensa del pick and roll como corriendo. Siendo inteligentes, entendiendo la inspiración de cada uno. Cuando no lo encontremos ser inteligentes para calmar el juego. 

PLANTILLA SUFICIENTE

Hemos hecho una plantilla en la que de cara al escenario que afrontaremos. Falta Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Antoine Diot. Dentro de nuestros planes, lo que sabíamos seguro era que no podíamos contar con Rafa. Estamos esperanzados de que podríamos confiar y no tendríamos el incidente de Fernando. Tenemos un muy buen equipo con muchos recursos para afrontarlo todo. Ahora no tenemos mucho en lo que elegir pero tenemos un equipo que nos gusta, condicionado por las bajas. Vamos con muchas ganas a Málaga, con confianza y con mucho compromiso de que en cada defensa y cada ataque sacar todo lo que tenemos. Con lo que tenemos será a un nivel muy bueno. 

REDEBUT DE PONSARNAU

Me lo estoy pasando bomba, estoy disfrutando un montón de entrenar a estos jugadores tan bien implicados. Responsabilizado de que aparte de pasarlo bien esto tiene que funcionar. Creo que estamos haciendo las cosas como se tienen que hacer para que esto funcione. La competición nos dirá las necesidades que tendremos y nos hará replantear alguna cosa. Pondremos lo necesario para que el trabajo sea óptimo. Si no tuviera nervios no me dedicaría a esto. Por el esófago me ha pasado algo que me ha pasado cuando era profesional y cuando no era profesional. He llegado a este momento porque desde que entrenaba a los minis me pasaba esto. 

SAM VAN ROSSOM

Sam realmente ha hecho la pretemporada completa con el equipo, ha estado al cien por cien desde el principio. Es el base con el que contamos, no porque los otros no tenga capacidad. Durante la semana ha ido mejorando y la sensación es que está óptimo. Guillem también ha crecido a nivel de sensaciones y de control y Sergi también. Iremos contra Unicaja bien cubiertos ahí.

UNICAJA

Afrontan también el partido con dudas como nosotros. La pretemporada ha tenido algo atípico que no hemos tenido partidos con connotaciones reales de competición. Juega con buen ritmo, intensidad. Su propuesta creo que será más agresiva que táctica. Ha incorporado de equilibrio. Han sumado un base anotador para compensar a Alberto Díaz. Han fichado un jugador muy agresivo como Jaume. Respecto al juego interior, han traído a un cuatro muy tirador, aparte del tamaño. Y un jugador que es Lessort, muy físico y atlético. No muy grande pero con grandes condiciones. Es un equipo muy completo que aspira a todo. 

SENSACIÓN DEL EQUIPO

Hay una muestra que ha dado el equipo que ha coincidido con las expectativas que teníamos: equipo con trabajo y comprometido. Con esta idea hacemos un baloncesto de máxima mentalidad. Nuestra propuesta ofensiva y defensiva es que exige el máximo. Hay unas realidades que es la salud de algunos jugadores que no están bien. Lo que tenemos entre manos nos encanta, estamos ilusionadísimos. Tenemos ganas de mostrar de lo que somos capaces. Este equipo quiere caña y tiene muy buena mentalidad. Esto son valores y argumentos que nos van a hacer crecer muchísimo esta temporada ya la Fonteta le va a encantar. 

SI ESA ILUSIÓN TAMBIÉN LA TIENE LA PLANTILLA

La plantilla está implicadísima. A nivel de trabajo hemos cambiado muchas cosas pero se sienten cómodos. La gente intenta dar su cien por cien. Este es un valor de un camino que empieza ahora y tiene que ser exitoso. Pese a que haya infortunios. Exitoso para nosotros es sacar lo máximo de nosotros y que la gente se sienta orgullosa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email