X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Tenemos que tener un plan más estable y más fiable"

El técnico del Valencia Basket ha asegurado antes de recibir al Real Madrid que el equipo llega con una rotación más corta que su rival pero tendrán que mantener el nivel físico durante 40 minutos o más

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha hablado en rueda de prensa antes de recibir al Real Madrid en Liga Endesa. El catalán ha explicado que los malos inicios del equipo se deben a la ansiedad de gustar y ha indicado que la solución para que no ocurra contra los de Pablo Laso es encontrar un plan "más estable y fiable" en ataque. Además, ha admitido que el equipo llega con una rotación más corta que su rival pero tendrán que mantener el nivel físico durante 40 minutos o más si quieren llevarse la victoria. 

CÓMO VA A PALIAR LAS LESIONES ANTE UN EQUIPO TAN LARGO

Jugamos contra un equipo muy bueno con muchos jugadores especiales y extraordinarios. Tenemos una inferioridad física. Nuestra estrategia es entender que ellos tienen 13-14 jugadores físicamente muy buenos pero juegan con cinco en la pista. Esperamos que nuestros jugadores en pista estén a un buen nivel físicamente. Pero tenemos que aguantar el nivel físico durante 40 minutos o más y con la ayuda de la gente esperamos poder llevarlo a cabo.

CÓMO SE HA REFORZADO EL REAL MADRID 

El Madrid tenemos muchos calificativos buenísimos tendríamos que poner. Hay una idea primera y es la continuidad. Un proyecto que pese a haber perdido a un jugador muy importante como es Doncic mantienen una continuidad muy importante. Mantienen un entrenador, un staff, lo que es muy importante. Construyendo la temporada repasando y creciendo. Han sumado un talento ofensivo que es Prepelic que les va a dar en partidos y en momentos. Un jugador inspirado es muy difícil de defender. Un jugador diferente que es Deck que es potencia pura, es agresivo con el tiro y también con la penetración, un jugador muy fuerte y vertical. Están sumando recursos. Respecto a la temporada pasada el recurso más importante es Sergi Llull que se ha recuperado de la lesión y Randolph que está jugando con mucha confianza.

SI LA VICTORIA ANTE EL ASVEL SIRVE PARA ENCARAR MEJOR AL MADRID

Esperamos que la victoria sirva porque al final como se ha demostrado en esos inicios de partido, aún tenemos una ansiedad que tenemos que superar y parte de que nuestra afición esté contenta con nosotros. El otro día tuvimos alguna precipitación, más que buscar elaboración que verticalidad y definición. Vamos a ser un equipo que quiere jugar agresivo, algún tiro malo tienes que tomar pero tiene que empezar desde la determinación de los jugadores, encontrar el equilibrio y hacer el juego que queremos hacer.

CÓMO REVERTIR LA ANSIEDAD DE INICIO DEL PARTIDO

Hemos encontrado una explicación, que aparte de esta ansiedad, tácticamente no tenemos cosas sólidas. Tenemos que ver cómo la liga nos defiende y para eso tenemos que leerlo. Nos faltan partidos. Llevamos un partido de liga y todo lo anterior eran amistosos. Para encontrar nuestro ritmo que nos haga más consistentes tenemos que tener un plan más estable y más fiable. Vamos a ir definiendo nuestros planes a nivel ofensivo. A nivel defensivo entender que desde la actividad y la comunicación tienen que salir nuestras mejores cosas. Y no esperar a la tercera a buscar a nuestro jugador más inspirado sino a la segunda. Un ejercicio bueno y una respuesta buena va a ser reaccionar un poquito antes y mejor.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email