X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el elche tiene ocho jornadas por delante para rebasar al mallorca

"Que gane el Hércules"

19/03/2018 - 

ALICANTE. Pocas veces se encontrará usted a un aficionado del Elche que abiertamente desea que el Hércules gane su partido.

Esta semana serán muchos, por no decir mayoría, los que esperan del eterno rival una ayuda en su lucha por la primera plaza con el Mallorca. Los bermellones, que a falta de ocho partidos para el final de la Liga regular aventajan al Elche en ocho puntos y tienen que jugar en el Martínez Valero, visitan el domingo el Rico Pérez para medirse a un Hércules que protagoniza la enésima temporada para olvidar y hace tiempo que se juega solo la honrilla.

Vaya por delante que lo primero que tiene que hacer el Elche es ganar en su visita a Zaragoza, donde le espera un Ebro que, todo y estar virtualmente salvado, no lo va a poner nada fácil, pero comoquiera que el choque sobre el verde artificial de El Carmen dará comienzo a la misma hora que el Hércules-Mallorca, a eso de las dos de la tarde los franjiverdes sabrán si han dado otro paso de cara a la consecución del objetivo de ser campeones, algo que no olvidemos que multiplica exponencialmente las opciones de ascenso respecto a si se termina la Liga regular como segundo, tercero y no digamos cuarto. 

Tras el del domingo, restarán siete asaltos, entre los que destacará el de la jornada 34, cuando el Mallorca ha de visitar Elche: 

Jornada 32 - El Elche recibe al Villarreal B y el Mallorca juega en Paterna con el Valencia Mestalla.

Jornada 33 - El Elche visita Formentera y el Mallorca recibe al Lleida.

Jornada 34 - El Martínez Valero será escenario de un encuentro entre franjiverdes y bermellones, que los hombres de Pacheta han de ganar sí o sí y además tratar de hacerlo por más de dos goles, ya que perdieron en Son Moix por 2-0.

Jornada 35 - El Elche visita el Antonio Puchades de Paterna para medirse al Valencia Mestalla, mientras que el Mallorca recibe al Olot.

Jornada 36 - El Elche recibe al Lleida y el Mallorca juega en la Nova Creu Alta con el Sabadell.

Jornada 37 - El Martínez Valero acogerá el tercer derbi con el Hércules en lo que llevamos de temporada y el primero en Elche, mientras que el Mallorca recibe al Badalona.

Jornada 38 - Elche y Mallorca juegan a domicilio, los franjiverdes en Olot y los bermellones en Zaragoza con el Deportivo Aragón.

Ocho jornadas en las que los franjiverdes juegan cuatro como locales (dos de ellas consecutivas) y otras tantas a domicilio, mientras que los bermellones disputarán tres ante su público y cinco a domicilio (dos de manera consecutiva), una de ellas en Elche. Ambos conjuntos han de jugar como locales con el Lleida, un aspirante a clasificarse para el 'play-off', en Paterna con el Valencia Mestalla, con el Hércules (el Elche como local y el Mallorca como visitante) y el Olot (el Elche a domicilio y el Mallorca como local); además, el equipo de Pacheta recibe al Villarreal B, que querrá arrebatarle la segunda plaza, y tiene dos salidas a campos de césped artificial, como son el del Ebro y el del Formentera, mientras que el Mallorca viaja a Sabadell y recibe al Badalona, otro equipo que llama a la puerta del 'play-off'.

Por cierto, en la primera vuelta el Elche sumó 10 puntos por los 14 que logró el Mallorca en las últimas ocho jornadas dela primera vuelta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email