X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quique Hernández asegura que el Hércules recurrirá al TJUE "en un máximo de dos semanas" y que el plazo para pagar "se amplía"

10/04/2018 - 

ALICANTE. El presidente  interino del Hércules, Quique Hernández, aseguraba este miércoles que el club "no va a agotar el plazo" para la interposición del recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que "en una o dos semanas" presentarán el mismo.

"La situación es complicada, pero creo que podemos defendernos todavía", decía en el transcurso de la tradicional ofrenda a la Santa Faz el que este jueves se convertirá oficialmente en máximo mandatario del club blanquiazul si la Junta General de Accionistas convocada transcurre como se espera. Hernández recordaba que los servicios jurídicos contratados por el club trabajan en la citada apelación y que, además de considerar injusto que sea el Hércules quien tenga que pagar, entre otros argumentos se va atacar el tipo de interés (un 11%) que aplica la Comisión en su decisión de recuperación: "El club habrá hecho cosas mal, pero creo que lo de los intereses es defendible: así lo ha manifestado Manuel Illueca, el Elche, el Valencia y nosotros (...) Los abogados defienden que la multa no es justa y consideramos que el interés es desproporcionado".

Quique Hernández se mostraba comprensivo con la labor recaudatoria del banco del Consell e insistía en que, si finalmente el club tiene que pagar los siete millones que se le reclaman, su disposición a cumplir es total, pero necesita facilidades ahora mismo, dado que su primer equipo milita en una categoría sin ingresos: "La intención del club es pagar y si nos dan facilidades lo haremos", apuntaba el máximo responsable institucional de la entidad del Rico Pérez.

Ampliación del plazo para pagar comunicado inicialmente

Quique Hernández revelaba también que, desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), concretamente su director general Manuel Illueca le deslizó días atrás que el plazo para pagar, que inicialmente vencía el 20 de mayo, "se ampliaba al 25".

La realidad es que, como viene contando Alicante Plaza, ni al club blanquiazul ni al Valencia se le ha notificado todavía el requerimiento de pago que iba ligado al citado plazo, toda vez que desde el banco del Consell se sigue trabajando en el contenido del mismo en coordinación con la Comisión.

No obstante esta ampliación del plazo, y en lo que se refiere al Hércules, este no va a pagar los siete millones requeridos dentro del mismo y tratará de agotar todos los recursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email