X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rafa Martínez: "Queremos jugar a baloncesto y que se solucione todo"

El capitán del Valencia Basket se pronunció sobre el conflicto entre la ABP y la ACB que, de no solucionarse, podría suponer la no celebración de la Copa del Rey

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, no ha querido pronunciarse en exceso acerca de la decisión de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) acerca de la decisión de romper las negociaciones con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que suponen una huelga de jugadores en las fechas de la Copa del Rey. "Es una decisión que han tomado los equipos y esperemos que se solucione. A nosotros lo que nos gusta es jugar a baloncesto, queremos jugar a baloncesto y que se solucione todo", asegura el de Santpedor. 

El escolta taronja "podría decir muchas cosas para defender a los jugadores: tema de calendario, lesiones... ", señala que "hay que llegar entre todos los estamentos a mejorar el baloncesto" y que "solo pedimos eso". El deseo del capitán de que se juegue la Copa del Rey es evidente, pues admite que "se ha llegado a este límite y esperemos que se solucione", pero que es algo que "no depende de un jugador ni de un equipo, depende de todos". 

Sobre la victoria frente al CSKA, Rafa Martínez destaca que ha sido en parte gracias a recuperar jugadores lesionados. Sobre el partido cuenta que "hoy hemos hecho un gran partido a nivel de concentración, hemos tenido momentos defensivos muy buenos que nos ha permitido mantener rentas buenas". Pese a que el conjunto ruso "se ha puesto a presionar" en los minutos finales "y nos ha costado mucho atacar bien, al final era un partido a cara o cruz que hemos ganado".

La clave en esos instantes finales ha sido "creer que se podía ganar", comenta el jugador. La fe en el equipo está siendo un pilar fundamental en estos momentos difíciles: "Puedes ganar o perder pero siempre compites, estamos unidos y eso hace que salgamos adelante. A ellos con dos bajas se les ha notado mucho, imagínate a nosotros con siete", recuerda el de Santpedor. 

La próxima parada del conjunto taronja es San Pablo Burgos y posteriormente la Copa del Rey. Rafa Martínez solo piensa en "disfrutar de esta victoria que nos da confianza, seguir así y recuperar gente, que es lo más importante".

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email