X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ramírez recurre la resolución por la que se declara quebrada la subasta

Foto: Pepe Olivares
20/10/2017 - 

ALICANTE. Juan Carlos Ramírez ha cumplido su primera amenaza y recurrido la quiebra de la subasta del Hércules.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ya ha recibido el recurso de Kuntajara SLU, contra la resolución del pasado 28 de septiembre, por la que se declaraba quebrada la subasta del 15,07% de las acciones del Hércules y del derecho de crédito de 15,4 millones de euros que mantiene el banco del Consell contra la Fundación del club blanquiazul.

La mercantil tenía de plazo hasta el 30 de octubre para interponer un recurso con el que agota la vía administrativa y se le abre la puerta de la judicial, la posibilidad de acudir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y es que las opciones de que sea estimado este primer recurso son muy reducidas, teniendo presente que al ser de reposición es el propio IVF el que ha de resolverlo para lo que, por cierto, cuenta con un mes (artículo 124 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común).

Segunda subasta quebrada

Después de que la oferta de Kuntajara resultase ganadora en la segunda subasta que convocaba el banco del Consell respecto al Hércules y su Fundación, cuando llegó la hora de formalizar ante notario el traspaso de la titularidad de los activos subastados, esto no se produjo porque el IVF exigía que la mercantil abonara unos gastos que esta, por medio de Juan Carlos Ramírez, manifestó que no le correspondía asumir. 

Lo anterior llevó al brazo económico del Consell a declarar quebrada la subasta por no cumplir con la base 14 (la relativa a los gastos) de la misma. Este acto administrativo es el que se ha recurrido por Kuntajara, después de haber dado un plazo de diez días al IVF para que volviera sobre sus pasos, algo que no sucedió.

Otras acciones legales

Además de atacar la resolución del banco del Consell, Ramírez valora también proceder contra el propio director general de este organismo, Manuel Illueca. Y es que tras el episodio de la notaría se desató una tormenta de declaraciones en la que participaron tanto el empresario vasco como el máximo responsable del IVF y el propio Hércules. Ramírez no ha escondido nunca su enfado por alguna de las afirmaciones de Illueca en esos días, pero es que el director general del banco del Consell tampoco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email