X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JOVENTUT 77-75 VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA

Reacción insuficiente del Valencia Basket ante un Joventut superior (77-75)

El equipo taronja fue a remolque durante todo el partido, con la losa del fallo en el triple, y no fue capaz de remontar 10 puntos en el último cuarto pese a un Erick Green que se echó el equipo a las espaldas con 19 puntos en su cuenta

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. Terrible imagen la que dio Valencia Basket ante el Joventut, que se mostró muy superior y dominó por completo el ritmo de partido. El equipo taronja encontró tarde los recursos de Bojan Dubljevic y Will Thomas en el poste y se obcecó en unos triples que no entraban para poner la dura cifra de 7/28. La reacción llegó demasiado tarde y no fue suficiente. En el último cuarto, la diferencia era de solo 10 puntos y el equipo de Txus Vidorreta no fue capaz de darle la vuelta pese a un Erick Green que se echó el equipo a las espaldas con 19 puntos. Valencia Basket se queda en la cuarta plaza, una victoria por debajo del Barça, tercero, y a dos del Baskonia, segundo. Con 4 jornadas para el fin de la liga regular, se antoja difícil que los taronja aspiren a arrebatarle la plaza al equipo de Pedro Martínez y ahora solo pueden mirar a la tercera posición. La Penya logra así 6 triunfos en los últimos 7 partidos y se pone a dos victorias del descenso.

Saltaron a pista en Valencia Basket Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Como esperaba Vidorreta, el Joventut salió con mucha seriedad, confirmando su gran estado de forma. Ambos equipos combinaron bien el lanzamiento exterior con los tiros cómodos desde la pintura y con anotación muy repartida. El partido estaba muy parejo. Rafa Martínez anotó dos triples que le colocaron como quinto máximo triplista de la historia de la Liga Endesa. Dubljevic estaba teniendo dificultades para hacerse hueco en la pintura ante Birgander, pero Valencia Basket consiguió abrir una pequeña diferencia de 5 puntos con unos Van Rossom y Doornekamp muy importantes. Sin embargo, los errores taronja desencadenaron un parcial de 4-0 de los catalanes que devolvía la igualdad al marcador a 25 segundos del final de cuarto. El equipo de Vidorreta cumplió con la pizarra a la perfección en el siguiente ataque y Joan Sastre no falló desde la esquina (17-21).

Dubljevic inició el segundo periodo imponiéndose con un ganchito frente a Jerome Jordan y poniendo la máxima diferencia hasta el momento en 6 puntos. Por desgracia, el equipo taronja no tuvo fortuna en determinados ataques y se precipitó en algunos tiros de tres que permitieron a los de Carles Durán empatar el partido. A cada canasta de Valencia Basket, Joventut contestaba para seguir pisando los talones, hasta que consiguió ponerse por delante. Los fallos defensivos de los taronja para llegar a puntear los triples acabaron con un 3+1 de Demetrious Conger que daba la delantera a los catalanes en el marcador. El jugador de la Penya siguió haciendo daño. El parcial de 9-0 de su equipo llevaba su nombre. Valencia Basket no estaba sabiendo salir de la presión local en ataque ni tampoco estaba sabiendo defender el buen movimiento de balón de su rival. Además, fallando lo infallable. Richard puso con un triple la máxima renta de la primera parte en 8 puntos. Parcial de 24-12 en el segundo cuarto (41-33). 

Los triples no querían entrar y Gielo aumentó la diferencia hasta los 10 puntos. Valencia Basket trató de reaccionar. Van Rossom reconcilió a su equipo con el acierto desde el perímetro y Dubjlevic se hizo grande en la pintura. Con mate en contraataque, Sastre redujo la desventaja a solo 4 puntos, aumentando el ritmo de juego de los taronja. Pero Conger estaba sensacional. Parcial particular de 6-0 y su cuenta personal ascendió a 19 puntos. Volvía la renta de 10 puntos. El único recurso que tenía Valencia Basket era anotar de triple, pero no era suficiente porque el acierto no estaba del lado taronja frente a la variedad de opciones del Joventut. Cada vez que trataban de recortar los de Vidorreta, el equipo de Carles Durán devolvía su colchón de 10 puntos. Y así, con malas sensaciones de Valencia Basket, acabaría el tercer cuarto, con 10 minutos por delante para dar un lavado de cara (59-49).

La remontada de un equipo Campeón de Liga no se antojaba imposible frente a uno que estaba luchando por no descender. El Joventut fue el que empezó a precipitarse y el conjunto taronja a aprovechar. Erick Green abrió la veda en los instantes iniciales y Will Thomas, con un gran 2+1, recortó a 5 puntos con tiempo más que de sobra por delante. Hacía falta más intensidad atrás, controlar la transición defensiva y movimiento de balón en ataque para encontrar los espacios. Así lo hizo Valencia Basket. Con Dubljevic y Will bajo de canasta, el equipo taronja se puso a solo un punto. Cuando el equipo taronja estaba a tiro para empatar, un triple fallado desembocó en uno anotado por Ventura que colocaba la ventaja local en 6 puntos. A continuación, Green puso a Valencia Basket a 3 puntos con un minuto por delante. Pero Joventut repitió el guion, el equipo taronja volvió a no llegar a la ayuda y Ventura enchufó desde el perímetro. 

Con desventaja de 6 puntos, Green anotó un triple que mantenía vivas las esperanzas. Por desgracia, Kulvietis no falló desde la línea de tiros libres con solo 15 segundos para el final del partido. Hubo falta sobre el norteamericano de Valencia Basket y anotó los tres tiros libres. A 2 puntos con 5 segundos y Laprovittola tampoco decepciona a los suyos desde el tiro libre y 4 de desventaja para los taronja. Eso era misión imposible. Dubljevic anotó de dos y acabó el partido con una merecida victoria del Joventut. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email