X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Requieren judicialmente a Anguix el aval que anunció que tenía para pagar la deuda del Elche con Hacienda 

16/04/2018 - 

ALICANTE. El aval y el pagaré. El pagaré y el aval. Ambos seguirán acompañando a Juan Anguix, expresidente del Elche, ahora en la pieza de calificación del concurso del club franjiverde.

En una diligencia de ordenación dictada el pasado 12 de abril, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante emplaza, entre otras actuaciones, a Juan Anguix a presentar copia del famoso aval de cinco millones de euros que exhibió en la reunión del patronato de la Fundación de abril de 2015.

La diligencia recoge expresamente: "Requerir a don JUAN ANGUIX GARRIDO a través de su representante en autos,para que, a la mayor brevedad posible, manifieste la Notaría en que se intervino el Aval que exhibió en la reunión del Patronato de la Fundación del Elche CF del día 27.04.2015 y acompañe copia del mismo; una vez aportada a autos, librar oficio a la Notaría correspondiente para que remita a este juzgado testimonio de dicho auto".

Este requerimiento tiene su origen en una solicitud de otra de las partes en el procedimiento, de Antonio Rocamora (representado por la procuradora Palazón Balboa y que como Anguix es 'afectado' en esta pieza de calificación del concurso del Elche teniendo que declarar como el valenciano el 4 de mayo, día en que arranca la vista) y se completa con la liberación de oficios dirigidos a la filial española de UBS (suyo era el pagaré presnetado por Anguix y calificado como 'trucho' por Javier Tebas que es testigo en la causa y está citado a declarar el 22 de mayo), la Liga de Fútbol Profesional y la Delegación Central de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria para que remita al juzgado también testimonio.

Anguix y el resto de afectados por esta diligencia de ordenación (por ejemplo, se emplaza a la Policía Local de Elche ha que averigüe el domicilio de la exalcaldesa, Mercedes Alonso, que ha de comparecer en calidad de testigo) cuentan con cinco días para recurrirla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email