X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El jugador DEL valencia saca ventaja en la PELEA DE GALLOS por colarse en la delantera de la Roja para el Mundial 

Rodrigo lidera la batalla del 9

El hispano brasileño sigue amasando goles. Su fantástico momento de juego se traduce en una productividad pasmosa tras el discreto rendimiento de las dos temporadas anteriores. Rodrigo ha convertido dieciocho tantos este curso, 16 para el Valencia (13 en Liga y 3 en Copa) y dos para la Roja.

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Rodrigo Moreno SA cotizan al alza en la bolsa del Mundial de Rusia. El enrachado delantero del Valencia hizo gol en el amistoso de prestigio de Düsseldorf ante la potente Alemania que finalizó con empate a uno. En el minuto 6 de partido, cuando todavía estaba desperezándose la zaga alemana, Rodrigo recibió de Iniesta un ajustado pase a la espalda de Hummels y exhibió su prodigioso desmarque de ruptura para apuñalar al central del Bayern de Múnich y batir a Ter Stegen. En su duelo particular con el guardameta del FC Barcelona, el hispano brasileño le ha marcado dos goles en los cuatro partidos de esta temporada, uno con el Valencia en el partido de Liga jugado en Mestalla el 26 de noviembre y el de anoche en el estadio del Fortuna de Düsseldorf.

El hispano brasileño sigue amasando goles. Su fantástico momento de juego se traduce en una productividad pasmosa tras el discreto rendimiento de las dos temporadas anteriores. Rodrigo ha convertido dieciocho tantos este curso, 16 para el Valencia (13 en Liga y 3 en Copa) y dos para la Roja.

En la pelea de gallos por estar en la lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Rusia, Rodrigo ya se la saca un cuerpo a sus competidores. El seleccionador nacional Julen Lopetegui sorprendió al entorno del combinado nacional en la elección del delantero titular. Las apuestas concedían ventaja a Diego Costa pero el temperamental jugador del Atlético de Madrid se quedó en el banco a su regreso a la selección nueve meses después de su última vez. Jugó Rodrigo, el punta del Valencia, renacido desde la llegada de Marcelino.

La batalla por el 9 de la Roja arde con el gol de Rodrigo. Lopetegui se llevará solo tres puntas al Mundial porque cargará con un pelotón de centrocampistas llegadores y porque en su sistema solo entra un delantero. Opositan Diego Costa, Morata, Iago Aspas y Rodrigo. Anoche Rodrigo sentó a Diego Costa, titularísimo en la previa, y dejó sin minutos a Iago Aspas. Morata, otro de los, a priori, favoritos para Lopetegui se quedo en el barrio de Chelsea rumiando su suplencia en los blues y maldiciendo a Antonio Conte. 

Mientras Rodrigo aprovechó sus minutos, Diego Costa malogró los suyos. Al jugador atlético le cayó el balón delante de Ter Stegen en los minutos finales pero optó por chutar con pierna derecha perdiendo unos segundos vitales que dieron tiempo al repliegue de los centrales. Su disparo se estrelló en uno de ellos. 

La ventaja para viajar a Rusia es para el jugador del Valencia que, gol a parte, mostró su dinamismo y su capacidad para asociarse con los jugones de la Roja, Iniesta, Silva e Isco. Sus desmarques habituales, dos pases de tacón y numerosas caídas a banda derecha para dejar sin referencia a los centrales de Alemania fortalecen su candidatura para jugar el Mundial. 

El martes España se mide a Argentina en el Wanda Metropolitano, si Rodrigo disfruta de minutos estará más cerca de enfundarse también el 9 de La Roja este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email