X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubiales no cierra la puerta a una liga de filiales

4/06/2018 - 

ELCHE (EFE). Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este lunes en Elche que no descarta una remodelación en las categorías inferiores del fútbol español, si bien precisó que antes de acometer los cambios es necesario un debate y que se produzca un consenso.

El dirigente del fútbol español ha realizado estas declaraciones durante la presentación del partido internacional que España disputará ante Croacia en el estadio Martínez Valero el próximo 11 de septiembre.

"No se puede decir no a nada", indicó Rubiales sobre la remodelación, si bien matizó que la Segunda B también ha sido a lo largo de la historia una "escuela de jugadores".

"No tenemos que tener miedo a cambiar de modelo si es necesario, aunque si el cambio es estructural también hay que ver cómo se reparten los ingresos del fútbol", añadió.

En este sentido, Rubiales desveló que la federación recibe 3,5 millones por los partidos de Liga que se disputan lunes y viernes, una cantidad idéntica a la de 2008. "Habrá a quien le duela, pero a lo mejor tenemos que sentarnos y ver este tipo de situaciones", dijo.

"Queremos tener más sensibilidad con el fútbol modesto, porque es donde están las raíces de nuestro fútbol", señaló el dirigente del fútbol español.

Rubiales admitió que existe un movimiento en los últimos tiempos en el mundo del fútbol para analizar la situación de los filiales en el fútbol profesional, pero insistió en "trabajar en equipo para analizar y debatir" la solución más acertada.

"Se habla de una liga de filiales. Es verdad que el actual modelo nos ha llevado a una selección muy fuerte, pero también están los intereses de las ciudades", afirmó el presidente de la federación española.

Rubiales también habló sobre la reforma de la Copa del Rey, si bien precisó que se podrá acometer una transformación total, con todas las eliminatorias a partido único hasta cuartos, cuando los intereses televisivos recaigan de forma exclusiva en la RFEF.

Una de sus iniciativas, explicó Rubiales, es que se pudiera cambiar el escenario de los partidos entre equipos de diferente categoría "si los dos clubes están de acuerdo para poder repartir la taquilla".

"Puede suceder que un club muy modesto, cuyo estadio apenas tiene 3.000 espectadores, prefiera jugar en un campo de 80.000 y recibir la mitad de la taquilla", indicó.

Luis Rubiales no quiso entrar a valorar las acusaciones de Juan Luis Larrea, anterior presidente de la RFEF, quien le acusó de lanzar una campaña de desprestigio contra su gestión a causa de los gastos del viaje de personal federativo y familiares a Rusia.

"No quiero hablar de esto en un día tan maravilloso. Pero todo lo que se comenta desde la federación se hace con el máximo rigor", señaló Rubiales, quien tampoco quiso hacer público si hay acuerdo sobre las primas que recibirán los jugadores en el Mundial.

"Las cosas de vestuario se quedan en el vestuario. Dicen que estaba cerrado, pero llevo dos semanas aquí y no he visto nada cerrado", sentenció.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email