X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fase ascenso

Rubén Burgos: "Muy orgullosos por conseguir el objetivo del club, haber llegado al baloncesto de primer nivel"

El entrenador del Valencia Basket femenino valoró el histórico ascenso de su equipo a la Liga Dia en la Fonteta 

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy orgullosos por la hazaña de su equipo tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina 1 y agradeció en especial a Juan Roig su apuesta por el baloncesto femenino. 

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Dicen que las finales están para ganarlas y la hemos ganado. Muy contentos, orgullosos por conseguir el objetivo del club. Un equipo que ha trabajo mucho desde verano. Nos ha costado mucho sacar este partido, contra un equipo muy ordenado, que no cometen errores. En el bajón que hemos tenido han castigado. En las últimas opciones, con la falta de acierto de ellas nos hemos llevado el partido. Hemos estado muy acertadas en el primer cuarto, la diferencia estaba en los lanzamientos de tres. Cuando las cosas se han equilibrado, pese a estar bien atrás, teníamos problemas en el rebote, fallando canastas fáciles en la pintura, nos hemos tenido que adaptar a un juego de más contacto. El hecho de no culminar esa remontada ha hecho que tuviéramos la fe de que podíamos llevarnos la victoria. Muy agradecido al club, Juan Roig por hacer este proyecto y seguir regalando a Valencia baloncesto. En este caso, por fin, baloncesto femenino de primer nivel. Para eso está. Que los niños tengan un referente en la máxima categoría y que lleguen algún día a las selecciones nacionales. Orgulloso de que hayamos llegado al baloncesto de primer nivel nacional.

SI HA VISTO PELIGRAR EL PARTIDO

Verlo peligrar. Ni creía que tuviéramos nada ganado, ni luego perdido. En ese momento tienes que reaccionar rápido. Cómo se ha dado el final hemos tenido poco margen de reacción, solo podíamos adaptarnos sobre la marcha.

MOMENTO MÁS FELIZ PARA ÉL

Es un éxito de todos. Me viene a la cabeza quien más me ha ayudado a mí: Esteban Albert. Ha creado una plantilla y una estructura para este objetivo. Chechu Mulero cada día supervisando. Dos personas que tiene mucho que ver. Yo de entrenador y las jugadoras se han sacrificado mucho. Agradecimiento por el trabajo, el respeto. Un orgullo conseguir el ascenso y un placer trabajar con ellas cada día.

CÓMO SE HA GESTIONADO LA PRESIÓN

A nuestro favor jugaba que todos en el club deseábamos que la fase final fuera en valencia. Pienso que hay presión innata pero la ilusión y la motivación supera tanto la presión que acaba compensado. El primer día a lo mejor el mío no fue el mejor, no pensamos que el primer día que las jugadoras salieron con presión. El pabellón y el ambiente solo ayuda. Si no es por esto, por la cobertura de los medios, somos privilegiados de poder jugar con tanto público.

SI SEGUIRÁ EL AÑO QUE VIENE ENTRENANDO AL EQUPO

No me he parado a pensarlo. Los dos que he nombrado antes seguro que tienen más que decir. Estoy disfrutando. Estoy agradecido por que el club me haya dado la oportunidad de dirigir a estas jugadoras. La facilidad que he tenido para que mi trabajo fuera muy sencillo. Ahora mismo confían en mí para este proyecto. No estoy pensando dónde entrenaré la temporada que viene. Mi deseo es entrenar en Valencia Basket.

EQUIPO PARA COMPETIR EN LIGA DIA

La exigencia aumenta, sabemos de la ambición de Juan Roig y del valencia Basket. Este club quiere ser puntero. Tenemos que competir en Liga Dia y ofrecer a esta ciudad retos mayores. Todos tenemos que aumentar exigencia y la confección de todo irá en función de ello. Seguro que llevará meses en hacer la plantilla. Ese trabajo en los despachos está bastante adelantado. Esteban ha sido una ayuda excelente para mí este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email