X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf-lleida esportiu (domingo, 17:30 horas)

Sabor a 'play-off'

De ganar los franjiverdes sellarán matemáticamente su pasaporte para la disputa de la fase de ascenso

28/04/2018 - 

ALICANTE. Partido con sabor a 'play-off' el que disputará el Elche este domingo ante el Lleida Esportiu en el Martínez Valero.

De ganar los franjiverdes sellarán matemáticamente su pasaporte para la disputa de la fase de ascenso y además mantendrán muy vivas sus opciones de llegar a la misma como segundos clasificados.

Eso sí, No será fácil para los de Pacheta, toda vez que el rival se juega también uno de sus últimos cartuchos por ser cuarto a la finalización de la jornada 38, un Lleida Esportiu que necesita además un tropiezo del Cornellà para superarle en la tabla.

Corozo y Albacar por lesión y Neyder Lozano por sanción integran la nómina de bajas para este partido en los franjiverdes, después de que Javi Flores y Manu Sánchez hayan dejado atrás los problemas físicos que les han lastrado durante la semana. No obstante, Pacheta ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos Javi López y Luis Maestre. 

El regreso de Tekio al lateral derecho tras cumplir un partido de suspensión y la presencia de Zotko en el eje de la defensa por Neyder, serán las novedades en un once que formarían José Juan en la portería; los citados Tekio y Zotko junto a Gonzalo Verdú y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores y Josan tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Lleida, que llegará a Elche después de concentrarse en Enguera el fin de semana, su técnico, el joven Gerard Moreno tiene a toda la plantilla disponible y no sería de extrañar que repitiese el mismo once con el que decidió iniciar el choque del pasado domingo con el Hércules en el Rico Pérez y que finalizó con empate a cero: Diego Rivas en la portería; Leto, Trilles, Eneko y Pumar en defensa; Molina y Valiente en el doble pivote; y Javi López, Jorge Félix y Albistegui tras Ortuño en punta.

El pamplonés Iosu Galech Apezteguía será el árbitro encargado de dirigir el encuentro; será el primer duelo que pite al Elche pero no al Lleida que ha ganado los seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa) que le ha arbitrado (todos ellos como local). Roberto Domíngez Rubio e Ígor Garcés Bargada le auxiliarán en las bandas de un Martínez Valero que presentará la mejor entrada del presente curso liguero con más de 8.000 espectadores, varios de ellos desplazados desde la provincia de Lleida.

La de este domingo será la primera visita al coliseo franjiverde del conjunto ilerdense, fundado en 2011, con el que el único precedente es el empate a un gol del partido de ida. Por cierto, ese resultado también le valdría al equipo de Pacheta para clasificarse matemáticamente para el 'play-off' si Cornellà y Badalona no ganan sus respectivos encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email