X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

San Emeterio: "Firmo el mismo resultado que en la Supercopa, incluso con mi lesión"

El cántabro recuerda cómo Valencia Basket se alzó con la Supercopa en la última visita al Gran Canaria Arena pero asegura que esta vez se trata de otra competición con otros rivales

14/02/2018 - 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El jugador de Valencia Basket Ferando San Emeterio ha admitido un día antes de enfrentarse a Iberostar Tenerife en cuartos de la Copa del Rey que "es una competición muy bonita pero muy complicada y Valencia basket lleva 20 años buscando conseguir otra. Cualquier titulo cuesta mucho conseguirlo".

Recordando el último partido de Valencia Basket en el Gran Canaria Arena cuando alzó la Supercopa, el cántabro asegura que "firmo el mismo resultado que, incluso con mi lesión. Nos trae buenos recuerdos pero eso es agua pasada y ahora es otra competición y otro rival".

Valencia Basket es favorito frente al conjunto isleño pero San Emeterio defiende que "esto de los favoritos no vale para nada", sino que es contraproducente. Por ello, explica que "nosotros tenemos que aislarnos de todo, preparar el partido bien, centrarnos en que es un buen rival que va a ser complicado pero que tenemos que afrontar con confianza".

Para ello el equipo deberá "defender bien, porque tienen muchas armas ofensivas. Tenemos que estar atentos a ello, controlar el rebote e intentar poner nuestro ritmo en ataque", sostiene el cántabro.

San Emeterio también se ha pronunciado sobre la huelga de la ABP que finalmente se desconvocó tras llegar a un acuerdo con la ACB: "Todos teníamos la esperanza de que se solucionara como así ha sido. Un poco de nerviosismo al final porque quieres jugar la Copa y disfrutar de esto que es tan bonito como jugador y aficionados. Es una fiesta del baloncesto y queríamos disfrutar de ella. Afortunadamente se ha impuesto el sentido común y se ha llegado a un acuerdo".

Noticias relacionadas

valencia basket

Novedades para el 'Trofeu Ciutat de Valéncia' del próximo domingo

Por  - 

La entidad taronja ha presentado en la sala de prensa de la Fonteta el 25 aniversario del Trofeu Ciutat de València contra el Joventut en el que el equipo masculino y femenino desfilarán individualmente y los de Jaume Ponsarnau utilizarán un equipaje distinto en cada parte del duelo, entre más novedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email