X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

San Emeterio: "Más que revancha es querer ganar a un rival directo y ganar en casa"

El jugador de Valencia Basket asegura que la derrota en Bamberg tras remontada del conjunto local fue "uno de esos partidos que pudo haber marcado un antes y un después en la Euroliga"

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. Con tres meses por delante hasta el final de temporada, Fernando San Emeterio ve muy complicado repetir la hazaña del año pasado, en el día en que Valencia Basket presenta el libro en conmemoración a ese 2017 inolvidable. "Es muy complicado. Lo que se hizo el año pasado tuvo mucho mérito". Preguntado por cómo se rehizo el equipo tras perder las finales de la Copa y del Eurocup, para después ganar la Liga, una situación que podría asemejarse a la decepción de este año de caer en cuartos de la Copa ante el Tenerife, el cántabro no cree que sean situaciones comparables. "El golpe de este año es más duro que el del año pasado. Prefiero perder una final que unos cuartos. Pero creo que tenemos que rehacernos y lo que está en nuestra mano es dar lo máximo para intentar repetirlo".

Las posibilidades de entrar en el Top 8 de la Euroliga son muy remotas, pero San Emeterio asegura que el equipo está motivado pese a todo. "Nosotros respetamos la Euroliga, nos ha costado mucho poder jugarla, por lo que sería un error afrontar los partidos relajados. Es la competición más grande de Europa y tenemos ganar todos los partidos que podamos. Tenemos un partido contra un rival de nuestra liga en Euroliga y tenemos ganas de jugar en casa", explica el jugador taronja.

Valencia Basket recibe a un Brose Bamberg, que en el partido en Alemania, remontó una gran ventaja taronja que le dio la victoria. Uno de los golpes más duros que han sufrido los de Vidorreta en la competición continental: "Fue un partido de los difíciles de superar porque teníamos el partido más que ganado y se nos fue. Es uno de esos partidos que pudo haber marcado un antes y un después en la Euroliga". Sin embargo, "más que revancha", el objetivo es "ganar a un rival directo y ganar en casa", explica San Emeterio.

El descanso de estas semanas entre la eliminación de la Copa y el parón de selecciones ha venido bien al conjunto taronja para reponer pilas. El alero señala que "hemos entrenado con mucho más ritmo, aprovechado para corregir cosas y que la gente vaya cogiendo ritmo e incorporándose a los entrenamientos. Hay que verlo en los partidos pero han sido dos buenas semanas de trabajo". 

Un tiempo que ha servido para ir recuperando a Latavious Williams, quien San Emeterio asegura que está "bien". El jugador recuerda que "lleva desde agosto sin jugar a baloncesto así que le falta ritmo", por lo que "está haciendo ahora su pretemporada". Las sensaciones con el ala-pívot son positivas porque "lo más importante es que no tiene dolor en la pista y poco a poco se va incorporando, así que nos puede ayudar mucho en cosas que a lo mejor nos faltan", concluye el cántabro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email