X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Sant Vicent' para Guedes, Garay descartado mientras que Kondogbia se mantiene como duda

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. Los jugadores del Valencia CF Ezequiel Garay y Geoffrey Kondogbia han vuelto a ausentarse esta mañana de la sesión preparatoria que ha conducido Marcelino en Paterna con la gran novedad del portugués Gonçalo Guedes, que se ha ejercitado por primera vez con el grupo tras cerrar su fichaje en la tarde de ayer.

Las posibilidades de que ambos jugadores lleguen a tiempo para el derbi del domingo disminuyen, aunque el central argentino está descartado. Kondogbia es el que más posibilidades tiene de jugar, según la información de que dispone Plazadeportiva.com, mientras que con Garay no se quiere arriesgar porque su lesión es más dolorosa.

Esta mañana los dos jugadores han trabajado al margen de sus compañeros recibiendo tratamiento de fisioterapia para superar sus molestias tal y como llevan haciendo en las últimas horas. 

Kondogbia no pudo completar el entrenamiento del miércoles debido a unas molestias en el tobillo derecho, tras la torcedura que sufrió en el encuentro ante el Espanyol del pasado domingo. El centrocampista francés fue sometido a unas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su dolencia, que descartaron que padezca una lesión grave. Es un giro del pie y en función del dolor, el cuerpo técnico y el jugador decidirán si participa en el derbi.

Ezequiel Garay padece una fuerte y dolorosa contusión en la rodilla derecha desde el partido de la primera jornada ante el Atlético y lleva desde entonces sin trabajar con el equipo. Ante la inminencia del parón de Liga tras el partido con el Levante, el cuerpo médico ha decidido no arriesgar la rodilla del central para que esté totalmente apto para disputar la cuarta jornada ante el Real Betis.

LAS ALTERNATIVAS EN EL ONCE

Si Kondogbia no llega a tiempo, Marcelino medita sustituir al poderoso mediocentro frances con Carlos Soler. Esto provocaría un movimiento de piezas en la medular. Parejo y Soler serían los mediocentros, Wass pasaría a la derecha y Cheryshev entraría en banda izquierda. Detrás, acompañando a Gabriel, se mantendría Diakhaby. Existen dudas en el lateral derecho y en la pareja de Rodrigo aunque parece que se mantendrá en el once Pizzini mientras que Santi Mina podría ser sustituido por Batshuayi, con el que probó ayer Marcelino, o Gameiro.

COLLEJAS Y SELECCIÓN PARA GUEDES

Guedes ha vuelto con el grupo después de que ayer se cerrara toda la documentación referente al contrato que lo vincula con el Valencia para las seis próximas temporadas. El portugués, que tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, ha sido recibido con el habitual pasillo del 'Sant Vicent' en el que ha recibido cariñosas collejas por parte de sus compañeros. 

El jugador será presentado esta tarde en Mestalla y la semana que viene se marchará a jugar con su selección, que lo ha convocado para los partidos ante Croacia, el día 6 de septiembre, y frente a Italia, el día 10.

Mañana Marcelino decidirá si lo incluye en la lista de convocados para jugar el derbi del domingo ante el Levante UD. "¿Si sería un sorpresón que jugara Guedes? No sería tanta sorpresa. Lo valoraremos. Está corto de preparación porque no ha jugado en pretemporada con el PSG y eso limita sus condiciones de trabajo y de puesta a punto. Mañana tenemos el último entrenamiento y decidiremos", comentó el técnico en la rueda de prensa celebrada en el Ciutat.

Noticias relacionadas

lo que parecía una contusión ha derivado en una tendinitis rotuliana que le está dejando más de 30 días sin jugar

Un mes sin Garay

Por  - 

El defensa argentino sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 20 de agosto en la primera jornada contra el Atlético de Madrid. Sus problemas físicos, recurrentes desde su llegada a Valencia, son un problema para Marcelino que ya ha perdido hasta en cuatro partidos a su jefe en la zaga

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email