X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santamaría cree que necesitan siete u ocho victorias para llegar a la promoción

19/02/2018 - 

ALICANTE (EFE). Mikel Santamaría, defensa del Hércules, afirmó este lunes que el equipo alicantino, séptimo clasificado, necesitará siete u ocho victorias en las doce jornadas que restan para la conclusión del campeonato para alcanzar la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

El central vasco indicó que, pese a que el Hércules está situado a cuatro puntos más otro más del coeficiente particular del Cornellà, cuarto clasificado, "hay tiempo de sobra" para alcanzar el objetivo.

"No dependemos de nosotros, pero tenemos que ganar el máximo número de partidos. Nueve me parecen muchos, pero de siete u ocho no podemos bajar", comentó el vasco.

"Se tiene que notar sobre todo en casa que queremos jugar el playoff. Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido y necesitamos el apoyo de la gente, porque es en los últimos partidos en los que se deciden las Ligas", argumentó Santamaría.

El jugador admitió que el Hércules estaba obligado a ganar "sí o sí" al colista para cambiar la dinámica y enfocó ya al duelo de la próxima jornada ante el Villarreal B, segundo clasificado.

"No es una final, pero para nosotros sí es muy importante porque nos jugamos muchísimo", indicó el defensa, quien adelantó que el Hércules será "valiente" y le disputará el balón al filial.

Mikel Santamaría reconoció que el equipo estaba "tocado anímicamente" por su mala dinámica en la competición y destacó que el gran logro de Josip Visnjic, nuevo entrenador del equipo, ha sido "aporta tranquilidad y limpiar la cabeza de los jugadores".

El defensa aseguró que "nunca es buen momento" para enfrentarse a equipos como el Villarreal, segundo clasificado, aunque recordó que en el partido de la primera vuelta, y pese a la derrota, el Hércules no fue inferior.

"Podemos ser mejor que ellos con la pelota y sobre todo en casa, donde no podemos dejar escapar más puntos porque si no será muy complicado. Será un partido entre dos gallos de la categoría y a ver qué pasa", sentenció. 

Noticias relacionadas

hércules cf

El Hércules presenta recurso para la suspensión cautelar del pago a Bruselas

Por |  - 

El consejo de administración del Hércules CF ha presentado este martes un recurso de casación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se suspenda de forma cautelar el pago inmediato de los siete millones de euros que exige la Comisión Europea (CE) por las ayudas institucionales recibidas por la entidad, según han informado fuentes del club

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email