X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el "no" de marcano, el valencia sigue queriendo reforzar el eje de la defensa y apunta a Mouctar Diakhaby 

Se activa la operación Central

El programa Deportes Cope Valencia informó ayer de que el Valencia ya habría dejado atado el fichaje del central de 21 años a cambio de 15 millones de euros después de negociar con Jean Michel Aulas, presidente del conjunto francés. El Valencia admite que conoce al jugador pero no reconoce las negociaciones con Aulas ni la cercanía de un acuerdo para el fichaje.

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia comienza a activar operaciones trabajadas en los últimos meses. La relación de refuerzos para todas las posiciones susceptibles de mejora, según la opinión de Marcelino, esta lista y el club comienza a moverse. Tras la llegada de Uros Racic y la compra definitiva de Kondogbia, el club apunta hacia la renovación del eje central de la defensa. Se activa la operación Central.

Marcelino quiere otro central. Mejorar esa parcela es una de las peticiones del técnico desde hace meses. El defensor del Oporto Iván Marcano era uno de los favoritos de Marcelino para esa zona pero el cántabro decidió aceptar hace un par de semanas la oferta económica que le ofrecía la Roma, superior a la que le daba el Valencia. Con Marcano fuera de la ecuación, Pablo Longoria tiró de agenda y presentó la posibilidad de fichar a Mouctar Diakhaby, central diestro del Olympique de Lyon.

El programa Deportes Cope Valencia informó ayer de que el Valencia ya había dejado atado el fichaje del central de 21 años a cambio de 15 millones de euros después de negociar con Jean Michel Aulas, presidente del conjunto francés. El Valencia, en cambio, admite que conoce al jugador pero no reconoce las negociaciones con Aulas ni la cercanía de un acuerdo para el fichaje.

La llegada de Diakhaby, o la de otro central, comprometería la presencia en el primer equipo de cualquiera de los cuatro centrales actualmente en nómina. Marcelino tiene en plantilla a Garay, Gabriel Paulista, Murillo y Vezo más Javi Jiménez. Un refuerzo nuevo en esta zona empujaría a salir del equipo a cualquiera de ellos y, al mismo tiempo, dificultaría la progresión del joven central de Aldaia que está cercano a renovar y a ampliar su contrato. De hecho para cerrar esta operación solo falta el acto protocolario de la firma. Todas las condiciones están cerradas y Javi Jiménez, que todavía no tendría ficha del primer equipo, estaría a caballo entre la primera plantilla y el filial.

Diakhaby, otro de los pipiolos que ha traído bajo el brazo Longoria, es un central internacional sub 21 francés que disputó la pasada temporada 21 partidos en todas las competiciones: 12 de liga, cinco de Europa League, tres de Copa de Francia y uno de Copa de la Liga. En la temporada anterior, el jugador disputó 34 partidos en todas las competiciones, entre ellos tres correspondientes a la Liga de Campeones.

El prometedor defensa, nacido en Vendome de 1'89 metros de altura, habría sido elegido por delante de otro central con proyección como Thilo Kehrer, central diestro del Schalke 04 e internacional sub 21 con Alemania, al que le prensa alemana ha colocado estos días dentro de la agenda de cachorros de Pablo Longoria.

Noticias relacionadas

història vcf

Veïns i contrincants

Por  - 

Aprofitant l’enfrontament d'este cap de setmana al Madrigal entre els de La Plana i el València pot ser un bon moment per a repassar quina ha sigut la trajectòria dels de Mestalla en els enfrontaments contra els altres equips valencians...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email