X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sepulcre sondeó a Garrido después de que Oliver le diera calabazas

23/01/2018 - 

ALICANTE. Es evidente que la oferta formulada por el Elche el pasado 28 de diciembre, a ojos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), no solo cumple con el pliego de la subasta en lo que a cantidades y garantías se refiere, también se acredita que se cuenta con capacidad para obtener el aval de 4,1 millones de euros que el banco del Consell exige que se presente el día de la firma en notaría del traspaso de la titularidad del derecho de crédito subastado.

Ahora bien, como ya apuntábamos el pasado 28 de diciembre en Alicante Plaza, poco después de que se presentase la oferta, Luis Oliver no respalda financieramente la misma, es decir, a José Sepulcre y por extensión al club franjiverde de cara a la obtención del citado aval y a la hora de cumplir con el compromiso que se ofrece al IVF de aportar ya este ejercicio, antes del 30 de junio, una suma del orden de 1,5 millones para cubrir el desfase financiero previsto. Poco antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, el empresario navarro, hoy en el Córdoba, le dio calabazas al expresidente del Elche después de haberse comprometido a todo lo contrario. Lo anterior llevó a Sepulcre y al consejo de administración a la búsqueda de otro socio, llegando a contactar con  José Miguel Garrido. Como era previsible, del madrileño recibieron un no por respuesta y es que además de su negativa a participar en la subasta, la cabeza visible en su día de Only One Way ya les había dejado claro que su intención no era compartir el control del club, máxime después de ser quien desembolsa el dinero.

Parece claro, por tanto, que la carta de patrocinio que integraba la oferta del Elche fue obtenida por el propio José Sepulcre. La misma le vale ahora al IVF, pero no el día de la firma en notaría; en ese momento sí se tendrá que poner el aval sobre la mesa, por lo que la pregunta que se impone es si el expresidente seguirá siendo quien respalde la oferta del club, aportando el aval exigido y cubriendo el déficit previsto, tal y como se han comprometido con el banco del Consell, o se sigue buscando un socio (el presidente de Regeneración Elche CF, José Luis Jaén, dejaba caer el domingo en la redes sociales la existencia de contactos con Quique Pina) que colabore y libere de esa carga a Sepulcre a cambio de compartir con él el poder.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email