X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Sergi García: "Hay que subir nuestro listón, que nos respeten más en el campo"

El jugador del Valencia Basket reconoció tras la derrota frente al Real Madrid en la Fonteta que al equipo le cuesta reaccionar contra equipos tan físicos y que ante Murcia tienen que dar un paso hacia adelante 

6/10/2018 - 

VALÈNCIA. Es una evidencia que tras dos partidos de Liga Endesa y uno de Eurocup, al Valencia Basket le cuesta encontrar una respuesta ante equipos muy físicos que juegan mucho al límite de la falta y se aprovechan de la permisividad de los árbitros. Ocurrió contra Unicaja en Málaga que en determinados momentos de partido las decisiones de los colegiados sacaron de partido a los de Jaume Ponsarnau y ayer contra el Real Madrid se repitió la misma historia.

No es ningún secreto que determinados jugadores, ya no solo el equipo, como Felipe Reyes gozan de un determinado 'estatus' que le permite algunas licencias durante los partidos. Da igual que sea en el Palacio de los Deportes que en cualquier pabellón de España. Y ayer el pívot cordobés consiguió desquiciar a Bojan Dubljevic en su mejor momento sacándole dos faltas en ataque al montenegrino, aunque fueron tres las que vio durante el partido, más una en defensa.

Tras el partido, pocos eran los jugadores del Valencia Basket dispuestos para hablar en vestuarios. En Plazadeportiva.com y con el micrófono de la 99.9 Valencia Radio pudimos hablar con Sergi García, que medio reconocía esta circunstancia. "Es difícil opinar en esos momentos de partido porque a veces cambia un poco la decisión del árbitro pero hay que respetarla", explicaba el base, quien añadía que el equipo debe "aprender de esto".

Lo cierto es que tienen poco tiempo para aprender, pues mañana espera un rival de la talla del Real Madrid, en cuanto a exigencia física se refiere. La cancha de UCAM Murcia siempre es complicada y al Valencia Basket no se le suelen dar especialmente bien los partidos que acaban en el barro.

Así también lo admitía Sergi García, que se mostró contundente en este aspecto: "Hay que subir nuestro listón, que nos respeten más en el campo. No es fácil decidir cuando se pita una falta o no, cuándo se deja que un equipo juegue un poco más fuerte que el otro". El base pide con todas las letras se respete al Valencia Basket y que no se les condene cuando juegan más físico ni que se tenga más manga ancha con sus rivales. 

Aunque es difícil aumentar la intensidad en un momento de la semana en la que los jugadores ya han disputado dos partidos y que todo apunta a que habrá un nombre más en la lista de bajas para UCAM Murcia. Louis Labeyrie, salía de pista en el segundo cuarto por unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. Unas molestias que ya tenía antes del partido pero que no parecían de gravedad para no poder participar en el encuentro. A partir del descanso el pívot no regresó a pista por precaución y aunque Ponsarnau descartó que sea de gravedad, si hay un mínimo riesgo su participación en el choque en Murcia podría descartarse. El ala-pívot se uniría a Fernando San Emeterio, Mike Tobey, Antoine Diot y Rafa Martínez.

"Es verdad que llevamos un cansancio acumulado porque hay que forzar y cambiar muchas rotaciones en el campo. Notamos tanto la de Mike como la de Louis. Esperemos que se recuperen lo antes posibles", indicaba Sergi sobre el problema interminable de las lesiones. Con tres partidos oficiales disputados el equipo está cansado. Y, además, desubicado por los cambios en los roles de algunos jugadores. 

Pese a que Ponsarnau habla de que su plantilla es polivalente, la realidad es que tanto cambio de posición no ayuda al jugador. Precisamente Sergi, base, estuvo jugando anoche de escolta: "Intento ayudar en todo lo posible. Es verdad que no juego en la posición que me toca. Bueno, en la posición en la que suelo jugar. Intento ayudar en lo posible en los momentos que me necesita Jaume. Creo que cuando salgo ayudo en defensa y en todo lo que se me pide". 

Pese a las amargas sensaciones, Sergi asegura que el equipo va a "seguir luchando" y recuerda que "no estamos hablando de que somos malos porque somos el Valencia y hemos demostrado que en los momentos más difíciles sacamos las cosas hacia delante". El jugador se muestra convencido de revertir este mal inicio de Liga pues asegura que "el domingo en Murcia lo haremos bien".

 Por último, el base tuvo unas palabras de agradecimiento por el apoyo de la Fonteta, que la realidad es que apretó pese a estar el partido decantado. "No nos podemos quejar de la Fonteta porque han estado espectaculares, nos han ayudado en los momentos que más lo necesitábamos. Creo que hay que seguir así y confiar en este equipo porque creo que podemos hacer grandes cosas". La esperanza es lo último que se pierde. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email