X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siete días

24/01/2018 - 

ALICANTE. Siete días restan para que finalice el mercado de invierno de fichajes.

Jorge Cordero y Javier Portillo, es decir Elche y Hércules, trabajan en la incorporación de al menos un jugador que permita reforzar sus plantillas de cara a lo que resta de segunda vuelta y esperemos que el 'play-off'. 

Pese a que su situación en la tabla, como séptimo a cinco puntos del cuarto, es mucho más comprometida que la del Elche, tercero con tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Hércules peina el mercado en busca de un único refuerzo, concretamente un delantero centro que aporte el gol que le falta al equipo. Por el contrario, los franjiverdes tratan de fichar a un centrocampista de banda izquierda y a un defensa polivalente que se desenvuelva tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo.

Los dos equipos cuentan con las dieciséis fichas profesionales cubiertas, por lo que deberán dar bajas si desean incorporar a un jugador que no sea sub-23. En el caso del Hércules se especula con la posibilidad de que el damnificado sea José Gaspar, mientras que en el del Elche tienen todos los números para abandonar el equipo Golobart y Adri Jiménez (este último ha solicitado al club la carta de libertad).

Los franjiverdes se han reforzado este mes de enero con un sub-23, el central Ivan Zotko, y dos jugadores senior, el mediocentro Jony Ñíguez y el extremo Josan, a los que han hecho sitio en la plantilla Diego Benito y Peris. Por lo que se refiere al Hércules, ha incorporado al mediocentro Paco Candela y al extremo José Fran, habiendo rescindido contrato a otro extremo, Miguel Ángel Nieto, y a un mediocentro, Checa.

Javier Portillo y Jorge Cordero, directores deportivos de Hércules y Elche, respectivamente, no solo han de lidiar con las limitaciones presupuestarias y la casi segura obligación de conceder bajas, también con la limitada oferta y un competencia feroz por parte de equipos como Murcia, Mallorca o Extremadura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email