X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARCELINO HABLA SOBRE SU RENOVACIÓN ANTES DEL PARTIDO CON EL ESPANYOL

"Si surge la posibilidad de ampliar contrato, así lo haremos"

6/04/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa para analizar aspectos relacionados con su renovación y el partido del domingo ante el RCD Espanyol. Marcelino ha asegurado que todavía no existen negociaciones para ampliar su contrato de dos temporadas con el Valencia pero que está receptivo porque en el club y en la ciudad está muy a gusto. "No hemos avanzado en ningún sentido en cuanto a mi renovación porque no hemos hablado. La prioridad ahora mismo es certificar el cuarto puesto y la Champions. Yo estaría en condiciones para ser, en un 99 por cien de posibilidades, el entrenador del Valencia las próximas temporadas. Si por parte del Valencia surge esta posibilidad de ampliar el contrato pues así lo haremos", comentó el técnico.

Marcelino recordó las dificultades que tuvo su equipo en Cornellà ante el mismo rival que recibirá el domingo en Mestalla. "Tiene buenos jugadores en ataque, ritmo de juego y en el partido de ida es de los equipos que más superioridad demostró sobre nosotros", previno el técnico, que lanzó un mensaje ambicioso: "Esperamos ganar. Nos ilusiona ganar. Queremos ofrecer otro bonito espectáculo. Tenemos que ganar y volver a ganar y no pensar en otra cosa que no sea ganar".

El domingo el Valencia mirará "de reojo" el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, rivales directos a los que el bloque de Marcelino puede hincarles el diente en el sprint final del campeonato. "El empate es el mejor resultado en ese partido para nosotros", reconoció el entrenador.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

"Aprovechamos el calendario escolar para propiciar esta situación y estamos satisfechos de ver a los niños cerca de nosotros. Nos lo hemos pasado bien. Ha sido una bonita experiencia. En Navidad no estuve presente pero hoy he estado muy a gusto".

¿AVANCES EN SU RENOVACIÓN?

"No hemos avanzado en ningún sentido en cuanto a mi renovación porque no hemos hablado. La prioridad ahora mismo es certificar el cuarto puesto y la Champions. Yo estaría en condiciones para ser, en un 99 por cien de posibilidades, el entrenador del Valencia las próximas temporadas. Hemos iniciado un proyecto aquí y estamos muy a gusto".

¿EL CLUB LE HA TRANSMITIDO QUE QUIERE EMPEZAR A NEGOCIAR?

"Lo importante para mí es la confianza que me transmiten día a día. Hay cosas que no hace falta decirlas. Percibo el grado de confianza que tengo. Además la próxima temporada tengo contrato y no hay problema en este aspecto. Priorizamos la competición, para lo demás hay momentos para todo. Si por parte del Valencia surge esta posibilidad de ampliar el contrato pues así lo haremos".

"No sabría decirte en este momento qué voy a hacer y si me interesa renovar ya o esperar al año que viene. Es una situación utópica en este momento. Soy de vivir el día a día. No podemos tener perspectiva a largo plazo porque salvo Unai la carrera de los entrenadores en el Valencia ha sido corta".

A QUIQUE, SU PRÓXIMO RIVAL, LO DESPIDIERON

"El caso de Quique no lo recuerdo. Si que creo que lo destituyeron estando muy arriba. Son circunstancias que se dan pero yo no puedo estar pensando en eso. No puedo pensar en amargarme porque transmito amargura. No me lleva a ningún sitio. Soy optimista. Tengo que ser positivo. Mi mentalidad es la de cumplir contrato y si me toca renovar pues tendré esa mentalidad. Disfruto con esta situación y luego que venga lo que venga".

¿ESTA ES SU MEJOR TEMPORADA?

"Podríamos decir que es la mejor. Es difícil pero es muy bonita. Estoy entrenando a un gran club, un club histórico, en una ciudad muy bonita y en una gran dinámica de resultados pero afortunadamente he vivido grandes momentos en otros clubs con buenos resultados. En Gijón, Huelva, Zaragoza, Villarreal y esta situación de ahora que queremos prolongar".

"Con toda la humildad te comento que creo que en toda mi experiencia como entrenador siempre he acabado orgulloso de lo realizado. Soy más partidario de analizar el contexto general que una cifra al final de temporada. Pero, repito, que estas cifras las hubiera firmado al inicio de esta campaña".

EL PARTIDO DEL DOMINGO Y EL ESPANYOL

"No es un partido trampa pero le damos importancia porque tiene una gran dificultad. Conozco a Quique, es de los mejores entrenadores de la Liga. Es un equipo organizado, tiene potencial ofensivo, es el único que le ha ganado al Barça esta temporada, salvo el Real Madrid en Supercopa. Tiene buenos jugadores en ataque, ritmo de juego y en el partido de ida es de los equipos que más superioridad demostró sobre nosotros. Tenemos que tener las orejas para arriba. Esperamos ganar. Nos ilusiona ganar. Queremos ofrecer otro bonito espectáculo. Tenemos que ganar y volver a ganar y no pensar en otra cosa que no sea ganar".

¿QUÉ RESULTADO PREFIERE ENTRE REAL MADRID Y ATLÉTICO?

"Cualquier triunfo nos acerca al cuarto puesto porque estamos mirando de reojo otro enfrentamiento directo que nos afecta. El empate es lo mejor en ese partido, siempre os digo lo mismo".

LA LESIÓN DE LATO

"Lato tiene un problema en el recto anterior de su pierna fuerte, en el muslo. Las pruebas indican que no es una lesión grave pero si que tiene un cierto riesgo y no queremos provocar ese riesgo de lesión".

¿LOS JUGADORES APERCIBIDOS CONDICIONAN EL ONCE?

"En ningún caso nos condicionan las amarillas. Es nuestra próxima final y tomaremos las decisiones con la única intención de ganar el partido contra el Espanyol sin pensar en ninguna sanción".

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email