X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf 1-1 hércules cf

Tablas en un derbi deslucido

Al Elche le vale para colocarse segundo y depender de sí mismo en la última jornada para llegar al 'play-off' en esa posición, mientras que al Hércules le permite salvar la cara

6/05/2018 - 

ELCHE. Elche y Hércules cierran con empate a un gol el tercer y último derbi de la provincia de Alicante en la presente temporada.

Un clásico deslucido, con apenas 8.400 espectadores en las gradas del Martínez Valero y que finaliza con un reparto de puntos que gracias a la derrota del Villarreal B con el Peralada, al Elche le vale para colocarse segundo y depender de sí mismo en la última jornada para llegar al 'play-off' en esa posición, mientras que al Hércules le permite salvar la cara en este penúltimo mal trago de otra tenporada horrible

El de este domingo fue un derbi que Pacheta optó por encarar con rotaciones, introduciendo hasta seis cambios en el once inicial, dejando en el banquillo a jugadores como Provencio, Nino o Sory Kaba, mientras que Visnjic echó esta vez mano de Candela para mover el esférico. Un partido abierto, con espacios, pero en el que a ambos equipos les costó encontrar el camino del gol: el Elche se adelantaría poco antes del descanso, en una de sus contadas ocasiones de peligro, por mediación de Jony Ñíguez que marcaba de cabeza a la salida de un saque de esquina horriblemente defendido por un Hércules que antes del descanso, salvo un remate acrobático de Juli dentro del área y un disparo lejano de David Torres tampoco había hecho mucho más por el fútbol. 

Tras el paso por vestuarios, el partido subió algún entero en ritmo y verticalidad, con David Torres desaprovechando un balón suelto en la zona de peligro para batir a Vallejo y Manu viendo cómo se le anulaba un gol por dudoso fuera de juego, acción propiciada por un magnífico pase de Jony Ñíguez a la espalda de la defensa. A la hora de partido, con Pacheta incidiendo en las rotaciones (dio entrada a Zotko por Manu Sánchez que ya había visto la necesaria quinta amarilla y adelantó a Gonzalo Verdú al doble pivote), iba a llegar el gol del Hércules en otra jugada a balón parado: una falta lateral en la que Samuel aprovechaba un rechace para batir a Vallejo.

El punto al Elche le valía pero los franjiverdes, ya con Nino y Sory Kaba en el terreno de juego, dieron un paso al frente en busca del tanto de la victoria que no llegó en el tramo final por la falta de puntería del delantero guineano y también el acierto de Falcón que le sacó un mano a mano.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Guille Vallejo, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez (Zotko, min. 61), Javi Flores, Jony Ñíguez (Nino, min. 69), Benja Martínez, Collantes (Sory Kaba, min. 74) e Iván Sánchez.

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Navarrete, Chechu, Paco Candela (Pepelu, min, 66, David Torres, Juli (José Fran, min. 85) y Moha (Miñano, min. 76).

Goles: 1-0, min. 41: Jony Ñíguez; 1-1, min. 65: Samuel.

Arbitraje: el madrileño Sergio Pérez Muley mostró amarillas a Manu Sánchez y Neyder por el Elche y a Peña, Paco Candela y Samuel por el Hércules.

Incidencias: 8.403 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email