GRUPO PLAZA

Tevenet quiere que los brotes verdes crezcan ya

Foto: Pepe Olivares
17/02/2017 - 

ALICANTE (EFE). Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha afirmado que una victoria ante el Badalona este domingo sería "revitalizante" para su equipo, entre otros motivos porque el conjunto catalán es un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Segunda.

El Hércules, cuarto clasificado, aventaja en un punto al Badalona, quinto y primer equipo que se quedaría fuera de las eliminatorias.

Esta jornada se enfrentan Alcoyano y Mestalla, segundo y tercer clasificado del grupo, por lo que, en caso de victoria, el Hércules recortará distancias con sus predecesores en la tabla.

"De ganar, sería una victoria revitalizante. Sería la leche", ha afirmado Tevenet, que no ha querido hablar de final pero sí de "una oportunidad para seguir creciendo" en un momento de la Liga en el que los puntos adquieren un valor "incalculable".

El preparador herculano ha hecho hincapié en la importancia que puede adquirir tener el respaldo de los aficionados más allá de que es consciente de que el juego del equipo "no está al nivel" que estos desearían.

En este sentido, ha insistido en la relevancia de lograr victorias por encima del juego, si bien ha matizado que "hay más probabilidades de ganar jugando bien".

"No cambio los puntos por jugar mal; pero jugar bien no es igual a jugar bonito. Hay que saber competir bien, hacer las cosas serias, sin regalos", ha argumentado.

En esta línea, no ha descartado la posibilidad de repetir ante el Badalona con un doble pivote defensivo formado por Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz y José Carlos Romero 'Checa'; y ha defendido que lo que el Hércules debe buscar es "un equilibrio y encontrar un estilo".

Tevenet, que ha defendido que tiene un grupo de jugadores "súper comprometido", se ha mostrado aliviado con la casi segura participación de Albert Dalmau frente al Badalona pese a los problemas musculares que arrastra el defensa.

El técnico, en cambio, ha lamentado la lesión de rodilla que sufrió este jueves Pedro Inglés, aún a la espera de los resultados de las pruebas, y del que el entrenador ha confesado que es "un chico que suma pese a no jugar, que mete intensidad en los entrenamientos y es importante para que el resto no se duerman".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email