X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Tienen el aval?

23/01/2018 - 

ALICANTE. Si cuentan con el aval, desde luego no lo han presentado. Ahora bien, es evidente que lo anterior no es a día de hoy un problema para el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Como contábamos la semana pasada en Alicante Plaza, el banco del Consell se dispone a declarar al Elche CF adjudicatario de la subasta del derecho de crédito contra su Fundación. Lo anterior no supone que el traspaso de la titularidad de ese activo se lleve a cabo, sino simplemente que, tras examinar la oferta presentada por el club con el apoyo de José Sepulcre, el IVF considera que cumple con las exigencias mínimas establecidas en el pliego cuantitativa (por la suma ofertada) y cualitativamente (la garantía que respalda el citado pago). 

Ahora bien, para que se perfeccione el contrato, para que se llegue a firmar en notaría el traspaso de la titularidad, el banco del Consell exige que, además del respaldo de los accionistas a la oferta y a que el estadio Manuel Martínez Valero la integre como la garantía, se presente un aval bancario solidario a primer requerimiento por importe de unos 4,1 millones de euros y que permita, el día que fuese necesario (que no parece precisamente lejano), afrontar el pago de la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea en julio de 2016. 

Para el IVF, una vez el ofertante ha acreditado que cuenta con capacidad económica para presentar el aval, hasta el día de la firma resulta indiferente si se cuenta ya con el mismo o no. Eso sí, insisten en que, si no se presenta en notaría, la subasta se declarará quebrada. Sin embargo, para Regeneración Elche CF y no pocos accionistas, en su mayoría minoritarios pero también alguno de referencia, sí que es importante conocer ahora si existe o no el aval, máxime teniendo en cuenta que el 5 de febrero, en la Junta General Ordinaria, han de pronunciarse por medio de su voto sobre si apoyan la puja del club por el derecho de crédito y que el estadio sea pignorado. De ahí que este lunes, desde la citada asociación, se demandase al presidente del club, Diego García (quien en compañía de Ramón Segarra presentó el pasado 28 de diciembre la oferta), que se acredite, antes de votar que se cuenta con el aval, además de revelar la identidad de los apoyos externos que permitirían al club no solo aportar el mismo, también evitar los números rojos el 30 de junio con una inyección de capital que les convertirá posteriormente en accionistas y puede permitirles controlar el club.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email