X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARCELINO se ha referido a la posibilidad de que el club amplie el contrato que firmó "por dos temporadas mínimo"

"Todavía es pronto para hablar de mi renovación"

"Tenemos que priorizar la competición por delante de intereses particulares. Yo estoy muy feliz y orgulloso de haber venido aquí", comenta el técnico que avisa sobre el cambio experimentado por el Alavés "desde la llegada de Abelardo" y denuncia el "horario malillo" del partido de mañana.

16/01/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral ha repasado la actualidad del Valencia en la previa del partido que enfrentará mañana a su equipo contra el Alavés en el primer asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico se ha referido por primera vez a su renovación comentando que "tenemos que priorizar la competición por delante de intereses particulares. Yo estoy muy feliz y orgulloso de haber venido aquí". 

El Valencia fichó a Marcelino el 11 de mayo de 2016 "por un periodo mínimo de dos temporadas", según el comunicado del club, que no revelaba nada más respecto a la posibilidad de un máximo de temporadas o de las hipotéticas cláusulas en el contrato para ampliar ese vínculo por más tiempo.

Marcelino ha hablado de la "ilusión" existente en el vestuario para que el equipo se plante en las semifinales de Copa en un partido que tiene un "horario malillo" y ha advertido del cambio experimentado por el Alavés desde la llegada de Abelardo. "Es otro equipo. Nos vamos a encontrar con mucha dificultad".

El asturiano no se ha referido a cuestiones de mercado.

RENOVACIÓN

"Todavía es muy pronto. Tenemos que priorizar la competición por delante de intereses particulares. Yo estoy muy feliz y orgulloso de haber venido aquí. Estamos disfrutando con nuestros futbolistas y vamos a intentar prolongar este momento durante mucho tiempo".

"Estoy orgulloso de los futbolistas que tenemos porque su trabajo diario nos ha traído hasta aquí. Tenemos una gran plantilla a nivel profesional y humano. Así es muy posible crecer. Tenemos que tener la idea permanente de mejora para mantener nuestro nivel competitivo y luego en esa mejora si encajamos menos goles, mejor. Ese es el objetivo".

COPA DEL REY

"Es una ilusión. Esta claro que dijimos desde el inicio que intentaríamos llegar lo más lejos posible. Nuestra intención es pasar la tercera ronda y plantarnos en semifinales y luego que sea lo que sea. Tenemos que intentar mañana con nuestra gente, con nuestro público, lograr un resultado favorable para el partido de vuelta".

PRIORIZAR LA COPA

"No cambia mi planteamiento de la semana pasada. Tenemos una ventaja importante sobre el quinto clasificado pero focalizamos toda nuestra atención en el próximo partido. Ahora nos toca Copa y queremos ganar pero luego pensaremos en Las Palmas. No tenemos que pensar que por ese colchón de nueve puntos tenemos ya algo conseguido. Esto es muy largo. No podemos equivocarnos pensando que ya está todo conseguido".

ABELARDO

"Nada que ver el Alavés de Abelardo con el anterior. Antes tenía una dinámica negativa de resultados y de juego. Ahora ha aumentado el nivel de seguridad y de confianza y tiene un estilo de juego definido. Lo prueban los resultados. Es un rival complicado, muy difícil de hacerle gol y ocasiones, y sus últimos resultados lo avalan. Mucha dificultad nos vamos a encontrar delante".

"Es difícil solventar la eliminatoria mañana. Ganar ya es complicado y hacerlo con una ventaja definitiva, muchísimo más. Ya nos gustaría hacerlo. No pecamos de ser excesivamente precavidos pero nos enfrentamos a un rival que lleva temporada y media sin perder una eliminatoria de Copa, que es el actual subcampeón y que viene en dinámica de juego y resultados muy buena. En casa no encaja gol y gana".

LAS INTENCIONES DEL ALAVÉS

"Es lógico que el Alavés tenga una prioridad en la Liga sobre la Copa. Para una ciudad es importantísimo tener a un equipo en Primera y mantenerlo pero eso no quiere decir que renuncien a la eliminatoria de Copa. La ilusión de poder jugar una semifinal estará presente".

PORTERIA A CERO

"Lo que es objetivo no se puede discutir. Intentaremos trabajar para que esa situación se dé las máximas veces posibles. Tenemos que intentar volver a ser los mismos que no encajábamos en casa. Nos gustaría recibir menos goles en casa aunque los números no son malos".

VEZO COMO LATERAL DERECHO

"Respecto a Vezo, yo intento aprovechar todos los recursos que tiene la plantilla. Tenemos en cuenta el rival y las situaciones de partido. En Riazor veíamos un partido similar al de Eibar. Creíamos que en ese partido nos faltaron algunas situaciones que podíamos mejorar en el del sábado y optamos por esta medida. No es determinante el resultado a la hora de que las decisiones sean acertadas".

AFICIÓN

"La afición me va a escuchar y me va a decir que éste siempre está pidiendo. Le pido que esté con el equipo y que son muy importantes. Te ayuda mucho. La prueba más evidente fue el apoyo que recibimos el día del Girona. Las siete es un horario malillo pero ojalá tengamos una buena entrada".

SALIDAS DE NACHO VIDAL Y NACHO GIL

"Todo es cuestión de hablar y tenemos que priorizar lo que es bueno para todos antes que egoísmos personales. Antes de que finalice el plazo dialogaremos sobre las diferentes situaciones y valoraremos que es lo mejor para todas las partes".

MURILLO

"Está dando los primeros pasos pero bueno hace calentamientos, trabajos progresivos pero todavía le faltan algunas semanas para hacer trabajo completo y luego un tiempo para meterse en dinámica normal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email