X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 84-62 ASVEL VILLEURBANNE | EUROCUP

Un Valencia Basket en línea creciente se estrena en Eurocup con paliza (84-62)

El equipo taronja fue de menos a más para ofrecer la primera victoria de la temporada, en competición europea, que aleja los fantasmas de la derrota frente Unicaja 

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. El estreno del Valencia Basket en Eurocup empezó peor de lo deseado y acabó mejor de lo esperado. El equipo de Jaume Ponsarnau fue de menos a más para apalizar al ASVEL Villeurbanne por 22 puntos, que se dejó ir al final del partido. Un tándem letal el que formaron Will Thomas (16 puntos) y Louis Labeyrie (13 puntos) para ampliar distancias y un gran Dubljevic en sus momentos en pista (14 puntos). El Valencia Basket, bajo la batuta de Guillem Vives (8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) fue la clave para el lavado de cara del equipo. Tras la derrota contra Unicaja los fantasmas se alejan y el conjunto de la Ciudad del Turia afronta los dos partidos del fin de semana contra el Real Madrid en la Fonteta y ante UCAM en Murcia. 

Valencia Basket saltó a pista con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. El inicio fue el menos deseado tras lo visto ante Unicaja. Poca intensidad y acierto taronja en los primeros minutos de juego. El equipo francés estaba moviendo mucho el balón lo que se tradujo en una ventaja de 11 puntos sobre los de Ponsarnau. El técnico catalán paró el tiempo pero la reacción fue muy exigua. Pese a la mejora en defensa, al Valencia Basket le costaba mucho hacer circular el balón y crear espacios. Si bien es cierto que el ASVEL Villeurbanne estaba haciendo una propuesta muy física y al conjunto taronja le estaba costando salir de su defensa (12-17).

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-5 por parte los de Mitrovic pero el equipo taronja poco a poco se fue encontrando más cómodo en pista liderado por un Guillem Vives que había salido para echarse al equipo en las espaldas. El base ya llevaba 8 puntos. Aaron Doornekamp y Will Thomas hicieron un buen tándem en el juego interior y empataron el partido. La Fonteta se mostró muy enfadada en esos minutos. Los jugadores del conjunto francés estaban teniendo barra libre en defensa y se estaban exasperando ante la impunidad. Afortunadamente, la intensidad atrás de los taronja permitió ir sumando delante hasta que Van Rossom puso al Valencia Basket con ventaja en el marcador, por primera vez, en un punto. La igualdad era máxima y se estaba echando en falta sobre todo la aparición de Matt Thomas. Theo Maledon colocó de nuevo la desventaja taronja en un punto pero, pese a todo, un palmeo de Louis Labeyrie sobre la bocina adelantó de nuevo al Valencia Basket al descanso (36-35).

La clave para la segunda parte era mantener la intensidad y la agresividad mostrada en el segundo cuarto. Pese a la falta de acierto de algunos jugadores, los tiros poco a poco irían entrando. Tras el paso por vestuarios hubo un intercambio de golpes hasta que Matt Thomas se desató con un espectacular 3+1 que rompía su sequía desde el perímetro. La renta taronja llegaba por primera vez a tres puntos. Labeyrie fue también esencial bajo el aro reboteando y anotando. Y así el Valencia Basket empezó a aumentar. Gran juego colectivo para que Joan Sastre elevara la ventaja a 7 puntos. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado mi Mitrovic sentó muy bien a los franceses que convirtieron un parcial de 0-5. El equipo taronja no se vino abajo y dos triples consecutivos de Will Thomas dejó un pequeño colchón de 8 puntos al final del tercer cuarto (64-56).

Los últimos diez minutos siguieron la estela del tercer periodo. Con un Valencia Basket con Vives al mando y un Labeyrie descomunal tanto en defensa, como en ataque, la diferencia fue ampliándose. Will Thomas dejó las cosas muy de cara a los taronja con 17 puntos de renta a cinco minutos del final. Menuda pareja Thomas-Labeyrie. Qué ovación de la Fonteta al de Baltimore. Dubljevic puso la guinda con dos tiros libres para dejar la cómoda diferencia en 22 puntos. Labeyrie la amplió a 24. La intensidad del rebote era de manual y el trabajo de equipo también. 20 asistencias. En ese momento Ponsarnau premió al canterano Ion Galarza y lo sacó a pista, lo que suponía el debut del jugador de L'Alquería.

Ficha técnica:

84.- Valencia Basket (12+24+28+20): Van Rossom (8), Matt Thomas (10), Abalde (-), Labeyrie (13), Dubljevic (14) -cinco titular- Sergi García (-), Doornekamp (8), Will Thomas (16), Vives (8), Sastre (7) y Galarza (-).

62.- LDLC Asvel Villeurbanne (17+18+21+6): Kalnietis (3), Maledon (8), Noua (8), Kahudi (13), Bilan (12) -cinco titular- Slaughter (6), Galliou (-), Sow (2), Nelson (4), Lighty (6) y Briki (-).

Árbitros: Radovic (CRO), Peerandi (EST) y Udyanskyy (GBR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.737 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email