X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

unicaja 86-73 valencia basket | j1 liga endesa

Un dócil Valencia Basket acaba barrido en su estreno liguero ante un Unicaja muy superior (86-73)

El conjunto malagueño se anota el primer tanto en el duelo entre rivales directos con un partido providencial mientras que el conjunto taronja mostró una versión lejos de la agresividad esperada

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. El estreno del Valencia Basket en Liga Endesa estuvo lejos de ser el esperado. Un dócil conjunto taronja se vio superado por un Unicaja providencial que llegó a gozar de una diferencia de 21 puntos. Matt Thomas (12 puntos), Bojan Dubljevic (19 puntos) y Sergi García (5 puntos) trataron de tirar del carro en el último cuarto pero las esperanzas ya estaban por lo suelos. Al menos, el esfuerzo sirvió para reducir levemente el basketaverage que tan importante puede ser al final de temporada ante un rival directo. Los bases taronja estuvieron muy por debajo del nivel que se necesita en ellos. Alberto Díaz (17 puntos) y Jaime Fenández (14 puntos) les fulminaron por completo. Faltó claridad en el ataque e intensidad en defensa. Faltó ver al Valencia Basket. 

El equipo valenciano saltó a pista con dos de los nuevos fichajes como titulares: Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. El inicio del partido tuvo como protagonista indiscutible a Kylie Wiltjer. Los 13 primeros puntos de Unicaja tuvieron su sello. Un debut digno de récord. El conjunto taronja empezó con ciertas dudas aunque sin permitir que los locales se despegaran del marcador y con una anotación muy repartida. Sin embargo, los de Ponsarnau estaban permitiendo muchas canastas fáciles y muy flojos en el rebote. Aunque parecía que Valencia Basket no había terminado de entrar de todo en el partido, el primer cuarto acabó muy ajustado. La asignatura pendiente estaba en los rebotes y mejorar la fluidez ofensiva (19-17).

Los de Luis Casimiro inauguraron el segundo periodo con un parcial de 5-0 que elevaba la diferencia a 7 puntos. Ante el cerrojo que había puesto su rival en la pintura, la propuesta ofensiva de los taronja pasó por el perímetro. Tres triples consecutivos igualaron el partido. Sin embargo la sensación seguía siendo que Unicaja llevaba puesta una marcha más, o varias. Poco a poco se fue reflejando en el marcador. Sasu Salin inició el parcial y Jaime Fernández le puso la guinda con un robo en saque del Valencia Basket y canasta para elevar la renta a 9 puntos. Los ataques del conjunto taronja no tenían otra alternativa. Solo triples. El conjunto cajista estaba superando en todo. Labeyrie anotó el primer tiro de dos cuando habían transcurrido más de ocho minutos de cuarto. Fernández continuó con su exhibición para que su equipo superara la barrera de los diez puntos al descanso. Las dudas en los de Ponsarnau continuaban a flor de piel (45-34).

Las sensaciones en Valencia Basket no cambiaron, que seguía sin dar un paso adelante y sacar el nervio. Roberts fue el encargado de poner tierra de por medio con un triple y la desventaja llegaba a los 18 puntos. Parecía que el conjunto taronja seguía de pretemporada. El único respondiendo en este tercer cuarto en ataque era un solitario Mike Tobey. No estaba saliendo nada. Matt Thomas no estaba en partido y los bases tampoco estaban a su nivel. Unicaja no estaba dando ninguna opción. A cada parcial de los taronja que parecía que revertía la situación, los de Casimiro respondían sin titubear. La sangría iba en aumento. Carlos Suárez colocó la diferencia en 20 puntos. En ese momento Matt Thomas anotó su primer triple y el conjunto taronja empezó a mostrarse más agresivo. Pero el acierto entonces no acompañó (68-50).

El guion se repitió en el último periodo. La sangría era apabullante. Alberto Díaz acabó con cualquier opción de remontada pese a los esfuerzos de Dubljevic desde el triple. Ya solo quedaba luchar por orgullo y es que con 4 minutos por disputarse la diferencia era de 17 puntos. La gota que colmó el vaso fue la lesión de Mike Tobey, que sufrió un golpe en el hombro en un choque con Carlos Suárez y se marchó a vestuarios. Los esfuerzos de Dubi, Matt Thomas, que fue el segundo máximo anotador pero con bajo porcentaje, y Sergi García, al menos pudieron reducir el basketaverage que tan bien podrá venir al final de temporada ante un rival directo. 

- Ficha técnica:

86 - Unicaja (19+26+23+18): Fernández (14), Milisavljevic (2), Roberts (12), Lessort (5), Wiltjer (15) -cinco inicial- Okouo (0), Díaz (17), Salin (8), Díez (0), Shermadini (10), Waczynski (0) y Suárez (3).

73 - Valencia Basket (17+17+16+23): Abalde (6), Labeyrie (5), Van Rossom (0), Dubljevic (19), Thomas (12) -cinco inicial- García (5), Galarza (0), W. Thomas (3), Tobey (8), Vives (0), Sastre (8) y Doornekamp (7).

Árbitros: García González, Araña y Zamorano. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 7.984 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email