X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el gigante japonés del textil es una de las opciones que maneja meriton para vestir al equipo

Uniqlo, otra alternativa a Adidas

Uniqlo es la marca potente del grupo Fast Retailing Group, un gigante de la moda casual que factura más de un billón de yenes al año (más de 10.000 millones de euros) en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 68.000 empleados. El grupo tiene más de 2.700 tiendas en 19 países de todo el mundo y está presente en Estados Unidos, Rusia, Francia o Alemania.

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia está planteándose estos días su relación contractual con Adidas. El club está evaluando internamente si sigue relacionado con Adidas o si busca otro patrocinador técnico para equiparse en un plazo de año y medio. El club tiene que tomar una decisión en las próximas fechas ya que el contrato que le vincula a la marca expira el 30 de junio de 2019.

Mateu Alemany considera que la multinacional de ropa deportiva alemana paga muy poco actualmente por vestir a sus equipos y solo considera viable seguir con ella si ofrece un contrato superior al que hoy tiene firmado. Si Adidas no acepta renegociar al alza las condiciones que se firmaron en el primer contrato de 2013, el Valencia no renovará su confianza con los alemanes y buscará otra marca con el que equiparse. La idea que maneja la entidad es la de tener acceso a un contrato que le proporcione un mínimo de 5 millones de euros.

Si Adidas rechaza las condiciones que le planteará el Valencia para continuar con la relación contractual, el club empezará a negociar con otras empresas de ropa deportiva a las que ya ha sondeado como Nike, New Balance, Under Armour, Puma o Joma tal y como publicó Plazadeportiva.com.

Otra de las posibilidades que Meriton tiene en agenda es la de establecer una relación comercial con alguna empresa asiática. Al respecto, según ha podido conocer este periódico, el gigante japonés de ropa Uniqlo era una de las posibilidades que tenía en mente la compañía propietaria del club para vestir al equipo y a las categorías inferiores hace unos meses. 

Uniqlo es una cadena japonesa de ropa fundada por el empresario japonés Tadashi Yanai. La marca del logo rojo cuadrado trata de competir con Inditex por gobernar la moda de consumo rápido y económica, de hecho se le conoce como el 'Zara nipón' y a su fundador como el 'Amancio Ortega japonés'. En 1984 abrió su primera tienda en las afueras de Hiroshima con el nombre de Unique Clothing Warehouse que posteriormente se quedó en Uniqlo por razones comerciales. Hoy factura millones.

Uniqlo es la marca potente del grupo Fast Retailing Group, un gigante del textil que factura más de un billón de yenes al año (más de 10.000 millones de euros) en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 68.000 empleados. El grupo tiene más de 2.700 tiendas en 19 países de todo el mundo y está presente en Estados Unidos, Rusia, Francia o Alemania. Recientemente, en septiembre de 2017, Tadashi Yanai estuvo en la inauguración de su primera tienda en Barcelona. 

Uniqlo es una apuesta por una marca sin demasiada experiencia en el mundo de deporte aunque con mucho músculo financiero y un mercado de establecimientos comerciales y de distribución de productos en todo el mundo, aspecto que gusta en Meriton. Uniqlo tiene en mente desde hace años masificar sus ventas ingresando en el mundo del deporte aunque camina con pasos muy cautelosos. Su única inmersión en la alta competición está en en el tenis. Primero contrató a Kei Nishikori y luego fichó a Novak Djokovic. 

El serbio estuvo vestido por la firma japonesa desde 2012 a mayo 2017, momento en que pasó a equiparse con la marca francesa Lacoste. A partir de su vínculo con Djokovic y de los títulos del serbio, Uniqlo alcanzó notoriedad en sectores del mundo donde era prácticamente desconocida. Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona, es una de los embajadores de la marca en España.

El Valencia y, en concreto, Meriton, la empresa de su propietario Peter Lim valora la opción de aliarse con Uniqlo y estudia ofrecerse para abrirle la puerta del mercado del fútbol a la marca del logo rojo, que vestiría así a un gran club europeo. El gigante nipón, que planifica entrar en la arteria del fútbol, podría contemplar al club de Mestalla como su oportunidad para acceder al fútbol europeo de primer nivel y ampliar su catálogo de moda deportiva.

Noticias relacionadas

opinión

Que roïna és l'afició del València!

Por |  - 

Diu la llegenda que un seguidor del València va aplaudir als seus futbolistes el dia en el qual perderen un partit. Amb eixa retranca es veu Mestalla més enllà de Requena. Eixa és la imatge, equivocada per descomptat, que hi ha d'una afició tan exigent com exemplar...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email