X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 70-88 real madrid | j2 liga endesa

Un tercer cuarto desastroso condena al Valencia Basket ante el campeón (70-88)

El conjunto taronja estuvo a la altura hasta el descanso pero un parcial de 5-21 en el tercer periodo impidió la machada en la Fonteta y suma dos derrotas en los dos primeros partidos de Liga Endesa

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. Segunda derrota consecutiva en el inicio de Liga Endesa del Valencia Basket, que compitió contra el Real Madrid en la primera parte pero un parcial de 5-21 en el tercer cuarto impidió la machada en la Fonteta. A los de Pablo Laso les salió todo con un Sergio Llull que llegó a los 17 puntos mientras que el mejor taronja, Bojan Dubljevic, con 15 puntos, veía como le sacaban de partido tras pitarle tres faltas en ataque. Una derrota sumada a una posible lesión de Louis Labeyrie, con problemas en el aductor izquierdo, y unas sensaciones amargas de cara a afrontar el partido del domingo ante UCAM Murcia. 

Con las bajas de Mike Tobey, Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Rafa Martínez, Jaume Ponsarnau añadió a la convocatoria al nuevo ala-pívot del EBA, Alejandro Rivas, que llega desde Alfás del Pi, además de a Ion Galarza que ya debutó oficialmente en el partido contra el Asvel Villeurbanne. 

El Valencia Basket salió con Guillem Vives, Joan Sastre, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El Real Madrid lo hizo con Sergi Llull, Fabien Causeur, Gabriel Deck, Antony Randolph y Eddy Tavares. El partido comenzó como se esperaba. Lavado de cara de los taronja en el primer cuarto respecto a los primeros partidos de la temporada. Mucho acierto e intensidad por parte de ambos equipos, empezando con golpes de Dubljevic y Tavares y después con una exhibición desde el perímetro. Pese al acierto de Aaron Doornekamp, que anotó dos triples consecutivos, Sergio Llul eclipsó al resto con 12 puntos en el primer cuarto. El nivel defensivo sí que dejaba mucho que desear y es que los primeros diez minutos acabaron con un 26-28 y los de Pablo Laso con ligera ventaja.

El segundo cuarto arrancó con problemas para el Valencia Basket desde la línea de 6,75, donde el conjunto blanco estaba infalible. La renta del Real Madrid llegó hasta los 6 puntos tras un triple de Rudy Fernández, pero Jaume Ponsarnau encontró la solución desde la pintura y acabó dándole la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 con unos Will y Dubljevic sublimes en el poste bajo. Sin embargo, Valencia Basket se chocó contra un Anthony Randolph haciendo mucho daño desde fuera y a media distancia. Rudy amplió la ventaja con un triple y los jugadores taronja fueron incapaces de anotar en la última posesión. Lo peor para Louis Labeyrie es que tuvo que sentarse por unas molestias en el aductor y ya no volvió a salir a cancha. (41-45).

Aunque la vuelta de vestuarios comenzó con un canastón de Dubi frente a Tavares, a continuación Valencia Basket recibió un golpe de 11 duros consecutivos. El Real Madrid elevaba su renta hasta los 15 puntos entre Carrol y Causeur con tiros relativamente sencillos. Ante la falta de acierto en ataque, el equipo bajó los brazos en defensa y los de Laso aprovecharon. Sergi García frenó esa sangría con un triple pero fue un amago de reacción. El Real Madrid funcionaba como una máquina perfecta. Valencia Basket fallaba canastas fáciles debajo del aro y la ansiedad se apoderó de sus jugadores. Randolph puso la guinda con un triple sobre la bocina para dejar el abismo en 20 puntos y cerrar un parcial de cuarto de 5-21 (46-66).

La mejora del Valencia Basket en el último periodo de poco sirvió porque el Real Madrid no cedió ni lo más mínimo. A cada intento del conjunto taronja de recortar el equipo de Pablo Laso contestaba, da igual desde qué posición de la pista. El porcentaje del tiro de tres había aumentado pero la consistencia en defensa impedía la remontada. Hasta que Van Rossom despertó y clavó un parcial de 5-0 que reducía la barrera de los 10 puntos y ponía al Valencia Basket a 9 del Real Madrid con dos minutos por delante. Por desgracia, una canasta de Gabriel Deck sentenciaba el partido. 

- Ficha técnica:

70 - Valencia Basket (26+15+5+24): Vives (7), Sastre (9), Abalde (3), Doornekamp (11), Dubljevic (15) -cinco titular- García (3), Matt Thomas (2), Will Thomas (10), Van Rossom (8) y Labeyrie (2).

88 - Real Madrid (28+17+21+22): -cinco titular- Llull (17), Caseur (12), Deck (10), Randolph (14), Tavares (10) -cinco titular- Rudy Fernández (11), Campazzo (3), Reyes (3), Carroll (6), Prepelic (2) y Kuzmic (-).

Árbitros: Conde, Perea y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.782 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email