X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 74-73 UNICAJA | LIGA ENDESA

Un triple de Van Rossom da la victoria ante Unicaja (74-73)

La Fonteta vibró ante los malagueños para que Valencia Basket certifique de manera casi virtual la ventaja de campo en el playoff, ponga tres victorias de colchón con su rival y se acerque a la segunda plaza de la Liga Endesa 

22/04/2018 - 

VALÈNCIA. Hazaña del Valencia Basket frente a Unicaja. El conjunto taronja superó un partido correoso, duro físicamente, que remontó en la segunda parte. Los malagueños consiguieron ponerse por delante a poco del final con un triple de Waczyinski pero Sam Van Rossom se erigió como héroe del partido anotando un triple a 3 segundos del final que suponía la victoria en la Fonteta. A pesar de no superar el basket average con Unicaja, Valencia Basket certifica de manera casi virtual la ventaja de campo en el playoff, se pone con tres victorias de colchón con su rival y se acerca a la segunda plaza de la Liga Endesa. Entre el base belga (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Bojan Dubljevic (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) levantaron al equipo en los momentos difíciles. Nemanja Nedovic no pudo él solo contra la Fonteta a pesar de anotar 18 puntos. 

Valencia Basket saltó a pista con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Unicaja empezó el partido especialmente acertado desde la línea de tres puntos, lo que le permitió marcar las primeras diferencias, con unos Alberto Díaz y Dragan Milosavljevic muy certeros. El equipo taronja estaba falto de acierto en el triple, en ocasiones con lanzamientos precipitados. Esto provocó un bajón defensivo y a los malagueños poder correr en transición y anotar canastas fáciles que se tradujeron en una ventaja de 8 puntos. A continuación, Rafa Martínez y Doornekamp hicieron un parcial de 5-0 pero Unicaja lo contestó. La Fonteta estaba ya vibrante, nada de acuerdo con las decisiones arbitrales en cuanto a la permisividad en defensa para los visitantes. Llovía menos cuando Erick Green puso con un triple a los taronja a dos puntos a poco del final del primer cuarto, pero un 2+1 de Augustine amplió de nuevo la diferencia (18-23).

El comienzo del segundo cuarto se asemejó al primero. La circulación de balón de los de Joan Plaza estaba dificultando enormemente la defensa taronja que no conseguía llegar al último pase. Muy cómodos los visitantes. Tras poner Carlos Suárez con un triple la ventaja de nuevo en 8 puntos, pareció que el conjunto taronja estaba empezando a reaccionar. Apretó más atrás y trató de recortar desde la pintura pero no consiguieron penalizar lo suficiente los errores de su rival. Unicaja superó su lapsus particular y amplió la renta hasta 10 puntos tras una canasta de Adam Wacyinski bajo el aro. El intento de remontada taronja pasó por las manos del quinteto inicial. Dubljevic levantó los ánimos con un triple reparador para el montenegrino. La reacción taronja no pudo culminarse, pues un Nemanja Nedovic imperial campó a sus anchas en la pintura. A pesar de que el extaronja colocó de nuevo la ventaja de su equipo en 8 puntos, un tiro libre de Rafa Martínez y una canasta sobre la bocina de Van Rossom redujeron a 5 puntos al descanso. Los mismos tiros libres que había fallado Valencia Basket hasta el momento (31-36).

El equipo taronja salió con las ideas muy claras tras el descanso. Apretó más en defensa y mejoró sus prestaciones ofensivas gracias a un Dubljevic inconmensurable en la pintura, que había provocado que Plaza sentara a James Augustine cargándole de faltas. Con un triple, Green empató el partido y del mismo modo Van Rossom colocó a los taronja por primera vez por delante. Will Thomas culminó el 14-4 de salida. Unicaja no dejó de presionar, pero Valencia Basket se mostraba con una gran confianza. Tanto es así que los de Vidorreta elevaron la renta a 7 puntos. El ala-pívot de Baltimore estaba colosal en la posición de 5, sustituyendo a un Tibor Pleiss lesionado, comiéndose a los pívots verdiblancos. Los de Joan Plaza, sin embargo, no dejaban de pisar los talones y continuamente se ponían a tiro. Afortunadamente, Van Rossom volvió a hacer de las suyas y colocó un triple que daba la vuelta la tortilla al comienzo del último cuarto (54-48).

Nada estaba ganado todavía, ni mucho menos. Pero las sensaciones eran buenas. Sin embargo, la ausencia de bases en pista y el acierto de Sasu Salin desde el triple puso los nervios en la plantilla taronja. Augustine empataba el partido. Pero el conjunto taronja había recorrido mucho camino y no iba a dejarse remontar. La entrada de Van Rossom y Dubljevic de nuevo en pista supuso una revolución para el equipo. El belga estaba dando oxígeno desde la línea de 6,75 y el pívot montenegrino en el poste. Rafa Martínez colocó la máxima taronja del partido en 10 puntos tras un triple. Pero el héroe verdiblanco volvió a salir al rescate. Nedovic se echó su equipo a las espaldas. Valencia Basket entró en un momento de colapso tras sufrir un parcial de 0-9 y a minuto y medio del final Unicaja estaba a solo un punto. Waczyinski con un triple puso a los suyos por delante tras una dudosa falta en ataque de Van Rossom. A 3 segundos del final el belga la devolvió y obró el milagro. Anotó un triple que valía una victoria y es que Carlos Suárez falló en la última posesión del partido (74-73). 

Noticias relacionadas

VALENCIA BASKET - PARTIZAN nis belgrade | eurocup 20:45

Duelo inédito en el regreso del Valencia Basket a la Fonteta 

Por  - 

El conjunto taronja cierra una semana con tres partidos a domicilio para volver ante su público con el objetivo de continuar invicto en la competición europea ante un rival contra el que nunca se ha enfrentado y la duda de Fernando San Emeterio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email