X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL COSTE DE PLANTILLA ESTÁ PRÁCTICAMENTE CUBIERTO CON EL PRESUPUESTO 17/18

El VCF puede fichar antes de vender jugadores  

Marcelino García Toral quiere que los primeros fichajes se cierren durante el próximo mes y medio para empezar a trabajar en julio con ellos y durante el verano ir completando el resto del puzzle de la plantilla 

19/05/2017 - 

VALENCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, será presentado el próximo martes oficialmente pero ello no significa que hasta entonces no haya empezado a trabajar ya en la planificación de la temporada 2017/18 al frente del club de Mestalla. 

El asturiano tiene muy estudiada a la plantilla, sabe las bajas que quiere dar, sabe las dudas que tiene, quiere resolverlas hablando con los propios jugadores, y también sabe los fichajes que desea para el próximo curso. Tiene claro los primeros fichajes que quiere y también lo sabe el club. Desde que se cerró su fichaje la comunicación del técnico con el director general es diaria y ya hablan de nombres concretos para salidas y sobre todo entradas.

El ex entrenador del Villarreal sabe que el verano será largo y que el mercado se desarrollará lento hasta finales de agosto. Sin embargo, el entrenador quiere que cuando el equipo regrese a los entrenamientos el tres de julio ya hayan varios fichajes en las posiciones que él considera imprescindible fichar. El mediocentro defensivo y el centro de la zaga. Esos fichajes Marcelino quiere que se produzcan en el próximo mes y medio porque considera básica la pretemporada para asentar un equipo que arranque la competición con varias semanas de rodaje. 

El asturiano sabe que cambiar muchas piezas de la plantilla de golpe no es fácil y entiende los tiempos del mercado. Sin embargo, le pedirá al club un esfuerzo en determinadas posiciones para empezar a construir el equipo desde inicios de julio y poder ir completándolo durante el verano y, por supuesto, estar atentos para rematar el equipo en las dos últimas semanas de agosto cuando aparecen las oportunidades de mercado. Ese el es esquema que el club se ha planteado con Marcelino y como han pactado trabajar este verano. 

Una de las preguntas que se hace el valencianismo es si el club tendrá que vender, o dar salidas, antes de poder acudir al mercado a fichar o comprar jugadores. La respuesta es no. El Valencia CF puede fichar perfectamente durante las próximas semanas aunque no se confirmara ninguna venta o salida. El club tiene los números muy equilibrados en el FPF y dándose por hecho que habrán salidas durante el verano, este año no es una condición indispensable el vender antes de comprar. 

El club tiene una prioridad en el centro del campo que se llama Ignacio Camacho. El jugador del Málaga cuesta 18 millones de euros, que es su cláusula de rescisión. Si el jeque, Al-Thani, se empeña en exigir el pago al contado el Valencia CF tendría complicado fichar al jugador. Sin embargo, si el jeque negociara el pago de 14-15 millones, incluso los 18, por el futbolista en varios plazos, el conjunto de Mestalla podría fichar a Camacho mañana mismo. 

Mateu Alemany reconoció en la entrevista concedida este miércoles a PlazaDeportiva.com que en breve sabrán los datos oficiales de la LFP para conocer el tope salarial de FPF que pueden inscribir el próximo curso. Haciendo caso a las propias palabras del balear en la entrevista y teniendo en cuenta que el Valencia CF tendrá disponibles los +20 por la ampliación de capital, el club valencianista tendrá un tope de FPF en la LFP que rondará los 110 millones de euros a expensas de poder sumarle el importe que abone el sponsor valencianista si se concreta ese main sponsor. 

El club tiene previsto acometer una remodelación del equipo y Marcelino quiere celeridad para cerrar los primeros fichajes y poder trabajar con ellos el próximo mes de julio. El club tiene liquidez porque recibirá durante el verano altas sumas de dinero de Barça y Arsenal por los traspasos del pasado verano de André Gomes, Paco Alcácer y Mustafi. Los fichajes llegarán y esta vez puede que lleguen antes que las ventas, que también las habrá.  


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email