X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RC CELTA 51-54 VALENCIA BASKET | SEMIFINAL 2 FASE ASCENSO

Valencia Basket es de Liga Femenina 1 (51-54)

La Fonteta vibró en una victoria histórica ante el Celta con 6.200 espectadores y el equipo taronja consigue el objetivo del ascenso

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. La ciudad de Valencia está de enhorabuena. Valencia Basket vibró en una Fonteta con 6.200 espectadores para conseguir el sueño del ascenso a la Liga Femenina 1 o Liga Dia. El equipo taronja dominó a su rival y alcanzó los 17 puntos, pero los nervios hicieron acto de presencia en el último cuarto y el Celta estuvo a poco de remontar. Afortunadamente, el empuje de una afición entregada y el corazón de un equipo que ha luchado hasta vaciarse durante toda la temporada fue superior. Dos años después del ascenso a Liga Femenina 2, el senior del Valencia Basket asciende a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Seis años desde la desaparición del Ros Casares, Valencia vuelve a tener a su equipo entre los mejores. 

Rubén Burgos sacó de inicio a Snezana Aleksic, Isabela Ramona, Irene Garí, Ana Pocek y Meiya Tirera. Y qué inicio. Valencia Basket impuso su autoridad desde el principio. Aunque en un primer momento costó que los tiros entraran, Pocek abrió primero la veda cerca del aro y a continuación Aleksic dio una auténtica exhibición. 12 puntos de la base montenegrina para abrir una brecha de 10 puntos. Tras pasar por tiempo muerto, el Celta realizó un parcial de 6-0, penalizando os errores ofensivos de las taronja. Por fortuna, el idilio de Aleksic con la canasta frenó ese buen momento de las gallegas. Hacía lo que quería. Las chicas de Rubén Burgos defendieron bien. Hubo problemas en el rebote en determinados momentos pero el Celta no aprovechó. Pese a que recortó a tres puntos, una gran recta final de cuarto del Valencia Basket, que tenía a todas sus jugadoras conectadas, permitió dejar una buena ventaja (15-24).

Y qué inicio del segundo cuarto. Dos triples consecutivos, uno de María Bettencourt y otro de Begoña Pallardó para doblar en el marcador al Celta. La Fonteta absolutamente entregada. Qué estampa más bonita. Los ataques se atascaron después de que Aleksic pusiera la máxima renta en 17 puntos desde el perímetro. Aunque Valencia Basket supo mantener a raya su rival buena parte del periodo, los fallos ofensivos pasaron factura en la recta final del cuarto. Las gallegas apretaron en defensa y se fueron al descanso con un parcial de 8-0 para ajustar el marcador (26-35).

Salió mejor el Celta tras el descanso. Valencia Basket se precipitó en sus ataques. No buscó lanzamientos cómodos con movimiento de balón y un triple de Senosiain recortó las diferencias a 5 puntos. Las canastas hasta ese momento pasaron por el poste bajo por la dupla formada por Tirera y Pocek y Aleksic fue la encargada de devolver el acierto a Valencia Basket desde la línea de 6.75. El colchón regresó a los 10 puntos. El partido estaba de lo más abierto. De nuevo, tras tiempo muerto, el Celta salió enchufado y el equipo taronja en pájara mental. Parcial 8-0 liderado por Carrera que acercaba más que nunca a las gallegas. Solo 2 puntos de diferencia. En ese momento, la Fonteta ayudó al equipo a meterse en partido. La caldera taronja. El equipo respondió y consiguió una pequeña ventaja al final del tercer cuarto (41-47).

Los nervios empezaron a hacer acto de presencia. Valencia Basket no veía el aro ni desde el perímetro ni desde el poste bajo. El Celta acechando, recortando otra vez hasta dos puntos. Cuatro minutos tardaron las taronja en anotar. Aleksic y Tirera no fueron suficientes para parar a un conjunto gallego crecido. Una gran Minata Keita empataba el partido a 3 minutos del final. La pívot maliense del Valencia Basket se encargó se encargó de poner por delante a su equipo con una canasta bajo el aro. La defensa taronja y el público impidieron que el Celta anotara. Pocek tenía tiros libres a 8 segundos del final para casi cerrar el partido. Metió el primero. No había tiempo para más. Valencia Basket es de Liga Femenina 1. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email