X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 70-71 BARÇA | LIGA ENDESA

Valencia Basket queda relegado a la cuarta plaza tras caer in extremis ante el Barça (70-71)

El equipo taronja perdió la pugna por la tercera plaza de la Liga contra un combativo conjunto blaugrana tras haber fallado una canasta sobre la bocina que le habría dado la victoria 

19/05/2018 - 

VALENCIA. Estuvo cerca. Valencia Basket se quedó a las puertas de conseguir la victoria frente al Barça y asegurar la tercera plaza en el playoff tras fallar Dubljevic una canasta sobre la bocina, taponado por Adam Hanga. Una jugada de lo más polémica pues podría haber sido falta del húngaro  Valencia Basket dominó casi todo el encuentro pero la defensa del conjunto blaugrana asfixió a los taronja y les dejó sin ideas en la parte clave del partido. La ausencia de Erick Green durante la segunda parte por una sobrecarga fue un duro golpe para el juego exterior taronja, que ya estaba tocado por las bajas de Sam Van Rossom y Rafa Martínez. Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic y Will Thomas acabaron el partido con más de 10 puntos en su cuenta. Una derrota que relega al Valencia Basket a la cuarta plaza antes de disputarse el último partido de Liga Regular frente al Morabanc Andorra. Pese a la derrota, buenas sensaciones para luchar por el objetivo de la plaza de Euroliga. 

Valencia Basket salió de inicio con Guillem Vives, Joan Sastre, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Ambos equipos empezaron el partido con buena circulación de balón pero con fallos en tiros abiertos. Al equipo taronja se le veía más cómodo, ejerciendo una buena defensa sobre los blaugrana. Los lanzamientos de tres empezaron a entrar y los balones llegaron a Dubljevic y Thomas para alcanzar una primera renta de 11 puntos tras un 2+1 de San Emeterio. Dubljevic había conseguido sentar a uno de los mayores peligros en la zona del equipo de Pesic, Ante Tomic, cargándole con dos faltas a poco de empezar el partido. Valencia Basket estaba sabiendo frenar bien el poderío ofensivo del Barça y el primer cuarto acabó con ventaja local ante una Fonteta ya vibrante (21-14).

En el segundo periodo el equipo taronja transmitía muchas dudas. Pérdidas y malas decisiones en ataque se tradujeron en un bajón defensivo y remontada de los visitantes. El conjunto blaugrana se valió de los rebotes ofensivos para acercarse en el marcador, Pau Ribas palió el terrible porcentaje exterior de los de Pesic con dos triples consecutivos y Ante Tomic empató el partido desde el perímetro. Valencia Basket trató de reaccionar y mantener a raya a su rival. Dublievic anotó desde el perímetro y el ataque se empezó a desatascar. Volvió una ventaja de 6 puntos, pero de nuevo Valencia Basket fallaba tiros liberados desde la línea de 6,75. Una mala transición defensiva, que acabó con canasta hasta la cocina de Thomas Heurtel, y un último mal ataque impidieron a los taronja irse con una ventaja un poco más cómoda al descanso. La asignatura pendiente para la segunda mitad era el rebote, con el Barça casi doblando a Valencia Basket y con 7 rebotes ofensivos frente a solo 1 capturado por los de Vidorreta (36-34). 

La vuelta de Valencia Basket tras el pase por vestuarios tuvo un protagonista, Alberto Abalde. El jugador gallego elevó la renta hasta los 8 puntos, pero el Barça volvió muy certero desde la línea de los tres puntos. Al son de un Koponen letal en el triple, llegaron a ponerse un punto por encima. Aunque los de Vidorreta volvieron a ponerse por delante, el choque estaba de lo más igualado. Por fortuna para Valencia Basket, el Barça se cargó pronto de faltas y pudo mantener las distancias desde el tiro libre. Pese a que el partido se calentó, el equipo taronja aumentó de intensidad en la recta final del periodo para poner una ventaja de 5 puntos tras canasta de Ivan Buva (52-47).

El carácter taronja siguió haciendo acto de presencia en el inicio del último cuarto y Buva puso la ventaja en 9 puntos. Sin embargo, Edwin Jackson se echaría al Barça a sus espaldas y Heurtel puso la máxima de su equipo en 3 puntos a menos de 4 minutos del final del partido. Con Tomic expulsado, Valencia Basket tenía que encontrar huecos en la pintura. Pese a las dificultades frente a un Barça que había tomado la iniciativa, el equipo taronja continuaba combativo. San Emeterio redujo a un punto tras una canasta acrobática de las suyas. Pero el partido se le había puesto en contra a Valencia Basket. A poco más de un minuto del final Víctor Claver puso la ventaja blaugrana en 4 puntos. Will Thomas estaba siendo el único en ese momento con la mente fría para anotar, pero Vives apareció para empatar el partido con una brillante bandeja con 25 segundos por delante y posesión para el Barça. Sergi García hizo falta rápida y Heurtel metió un tiro libre. El equipo taronja tenía una posesión para llevarse el partido con una canasta. Por desgracia, Dubljevic recibió un tapón de Hanga sobre la bocina y la victoria se la llevó el Barça.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email