GRUPO PLAZA

real madrid 83-71 valencia basket | liga endesa

Valencia Basket se desploma en la segunda parte ante el Real Madrid (83-71) 

Tras una buena primera mitad, el conjunto taronja fue desinflándose ante el muro blanco, que fue creciendo sobre su rival, y cae a la cuarta plaza de la Liga Endesa 

25/03/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se desinfló en la segunda mitad y se chocó contra un muro llamado Real Madrid (83-71). Tras una gran primera parte en la que los de Vidorreta supieron aprovechar sus ventajas desde el perímetro para contrarrestar la superioridad de los pívots rivales, en la segunda parte se desplomaron. El equipo de Pablo Laso fue creciendo e involucrando a cada vez más jugadores, sobresaliendo las figuras de Facundo Campazzo en la dirección y la pareja Randolph-Tavares en la pintura. El conjunto taronja acusó la ausencia de Sam Van Rossom en la segunda mitad por la falta de ritmo de Guillem Vives, un Sergi García que no parece entrar en los planes del técnico todavía y un Alberto Abalde al que le sigue costando por momentos la posición de base. Con esta derrota y las victorias de Baskonia y Barça, Valencia Basket cae a la cuarta plaza, a solo un triunfo de sus perseguidores más inmediatos (Unicaja y Fuenlabrada) y solo a dos del Andorra, que cierra el playoff.

Con Sam Van Rossom como descarte de última hora por su golpe en la espalda del pasado jueves, Txus Vidorreta sacó a pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. La puesta en escena de ambos equipos fue de manual. Valencia Basket vivía de los triples, con un Dubljevic anotando dos consecutivos, aprovechando su mayor rapidez respecto al ‘cinco’ blanco, Eddy Tavares. El Real Madrid, por su parte, sacó partido de su superioridad en la pintura con Anthony Randolph y Tavares, haciendo daño bajo el aro. Ni el conjunto taronja estaba encontrando tiros cómodos de dos, ni los de Pablo Laso conseguían enchufar desde el perímetro. El choque estaba muy igualado. Vidorreta sacó a Tibor Pleiss a pista con la esperanza de que pudiera competir con Tavares en altura y, tras unos minutos, el alemán empezó a sentirse cómodo. Con un triple y un mate puso la ventaja en cuatro puntos. Una canasta más adicional del ‘cinco’ del Real Madrid impidió que el conjunto taronja pudiera acabar con esa ventaja al final del primer cuarto, pero se mantuvo por delante en el marcador. Qué duelo de pívots (17-18).

Aunque el segundo cuarto lo inauguró Tavares, su salida de la pista se tradujo en unos grandes minutos del Valencia Basket. El conjunto taronja estaba muy serio en defensa, robando balones, corriendo y moviendo bien el balón. Con un triple Joan Sastre puso la máxima renta en 7 puntos. Sin embargo, se encadenaron malas decisiones en ataque, pases defectuosos y una antideportiva de Sergi García a Luka Doncic, cuando había falta previa no señalada del base esloveno. Doncic y Felipe Reyes estaban reflotando al Real Madrid hasta poner a su equipo por delante. Afortunadamente, apareció Rafa Martínez con un triplazo para volver a meter a los taronja en ataque y en defensa. Trey Thompkins fue el único de los blancos en anotar uno de los 12 triples que intentó su equipo en la primera parte. El juego interior del Valencia Basket formado por Will y Pleiss y un Guillem Vives imperial repartiendo juego fueron fundamentales para volver a colocar la máxima ventaja en 7 puntos al descanso (38-45).

Al Real Madrid le costó poco fulminar la pequeña renta lograda por los de Vidorreta entre Fabien Causeur y los pívots madridistas. Will Thomas y San Emeterio contuvieron el intento de remontada durante unos minutos. Hasta que Facundo Campazzo tomó las riendas en ataque. La confianza de los de Vidorreta empezó a caer. Ni Pleiss ni nadie podía con Tavares. Rudy Fernández colocó la ventaja madridista en 11 puntos. Ese abrumador parcial lo cortó Erick Green con un triple al final del tercer periodo (65-57).

El último cuarto arrancó del peor modo posible. Pérdida del Valencia Basket y contraataque de Doncic. Alberto Abalde desatascó la situación con cinco puntos consecutivos que pusieron a seis a los de Vidorreta. Pero el Real Madrid aguantó con entereza ese pequeño golpe y alargó la máxima ventaja hasta los 16 puntos. Valencia Basket siguió luchando pero parecía insalvable. El arbitraje tampoco ayudó. A tres minutos del final se señaló una falta a Pleiss sobre Reyes en el rebote y era falta del pívot madridista. La histeria taronja por ver cómo se alargaba la diferencia, no entraban sus lanzamientos y sí los del rival, solo hizo que favorecer al Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso se llevó el partido en el Wizink Center (83-71).

- Ficha técnica:

83 - Real Madrid (17+21+27+18): Campazzo (8), Causeur (7), Yusta (4) Randolph (13) y Tavares (13) -quinteto titular-, Fernández (8), Doncic (10), Radoncic (-), Carroll (-), Reyes (10) y Thompkins (10).

71 - Valencia Basket (18+27+12+14): Abalde (7), Sastre (6), Martinez (9), Thomas (12) y Dubljevic (8) -equipo inicial-, Pleiss (11), Green (6), Vives (2), San Emeterio (8), Doornekamp (2) y García (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Andrés Fernández. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada disputado en el WiZink Center de Madrid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email