X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aros león 44-76 VALENCIA BASKET | fase ascenso

Valencia Basket se pasea y luchará por la plaza en la Liga Dia contra el Celta (44-76) 

El equipo taronja dio un espectáculo a los 4.800 espectadores en la Fonteta y están a 40 minutos del objetivo del ascenso

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no tenía presión y se notó en pista. Las chicas de Rubén Burgos disfrutaron en pista arropadas por 4.800 espectadores en la Fonteta para asegurarse su billete a la final de la Fase de Ascenso. El equipo taronja estuvo fuerte en defensa, cerró bien el rebote, corrió en contraataque y encontró bien los espacios en ataque. Una exhibición en la que participaron todas las jugadoras disponibles, salvo una Ana Pocek tocada que se está reservando para la final. El técnico de Valencia Basket dio más minutos a las menos habituales, que no decepcionaron, con la mirada puesta en que las mejores del Celta habían tenido descanso hoy por haber asegurado su presencia el domingo en la segunda jornada. El Aros León a penas pudo oponer resistencia ante un Valencia Basket muy superior. 

Rubén Burgos puso de inicio a Snezana Aleksic, Maria Bettencourt, Isabela Ramona, Irene Garí y Meiya Tirera. Un quinteto que salió como un auténtico vendaval con un parcial de 3-21 de salida. Las chicas del Valencia Basket presionaron en defensa, salieron en contraataque, aprovecharon sus oportunidades bajo el aro y movieron bien el balón para encontrar buenos tiros exteriores. Puesta en escena y guion cumplidos a la perfección para acabar el primer cuarto con una cómoda ventaja, habiendo dejado al rival en números mínimos, y anotación repartida (7-27). 

A pesar de que Andrea Alcántara hizo un mini-parcial de 5-0 a poco de empezar el segundo periodo, el equipo taronja siguió manteniendo el ritmo alto de partido que le permitió seguir corriendo. Rubén Burgos introdujo en pista a jugadoras como Leles Muñoz y Virginia Sáez, que todavía no habían jugado en la Fase y a Rebeca Cotano o René Bennett, que no habían contado con demasiados minutos. Estas dos últimas hicieron un gran papel para mantener las distancias y entre un triple de la capitana Leles y una canasta bajo el aro de Virginia pusieron la máxima renta del partido en 25 puntos. Gran actuación de las españolas para dejar el partido de lo más encaminado y ver ya la final de la Fase de Ascenso muy cerca (21-46).

Tras el descanso, Valencia Basket perdió cierta fluidez ofensiva, aunque no tardó en recuperarla y el Aros León no supo aprovecharlo lo suficiente. A los 5 puntos consecutivos de Emma Florez en el inicio del tercer cuarto le siguió un triple de Aleksic que dejaba en cenizas los intentos de recortar de las castellanas. Marta Canella también intentó mantener las esperanzas de su equipo a flote y esta vez fue Esther Díaz la que frenó el parcial desde el perímetro. Pese al descenso del ritmo de anotación, Valencia Basket había mantenido a raya a su rival y ya tenía la victoria en el bolsillo (36-57).

El último cuarto siguió siendo un paseo. La anotación al principio costó en llegar pero el equipo taronja siguió agigantando la diferencia en el marcador con una gran Bennett haciendo mucho daño bajo el aro. La renta llegó a 33 puntos tras un triple de Virginia. Espectacular. Natalia López anotaba tímidamente para las castellanas desde el tiro libre, pero el mazazo era demasiado grande. Rubén Burgos cerró la fiesta con las cinco jugadoras que siguen en el equipo desde que se creó el senior femenino: Begoña Pallardó, Esther Díaz, Leles Muñoz, Virginia Sáez y Rebeca Cotano. Detallazo del entrenador con sus jugadoras. A un paso de la Liga Dia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email