X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OLYMPIACOS PIRAEUS 80-70 VALENCIA BASKET | EUROLIGA

Valencia Basket se queda a las puertas del Olimpo (80-70)

El conjunto taronja estuvo cerca de lograr una heroicidad en el Pireo, pero ni un extraordinario San Emeterio con 19 puntos, ni un gran Sergi García en la dirección de juego de Valencia Basket, impidieron que un Spanoulis con 25 puntos llevara a Olympiacos a la victoria 

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket estuvo a un paso de lograr una auténtica heroicidad en El Pireo, pero finalmente se quedó a las puertas del Olimpo (80-70). Al conjunto taronja le costó entrar en el partido, pero se conectó en un gran segundo cuarto que permitió a los valencianos pisar los talones durante todo el partido (hasta el último minuto) a Olympiacos. La exhibición de Fernando San Emeterio (19 puntos), junto al buen baloncesto del equipo bajo la dirección de Sergi García, no pudieron compensar un juego interior vacío, con un Will Thomas como única referencia (11 puntos) y a un Erick Green con intermitencias, pese a sus 13 puntos. Unas carencias imposibles de sofocar ante un imponente Spanoulis que hizo lo que quiso en pista (25 puntos y 9 asistencias). El esfuerzo del conjunto taronja fue destacable pero suma una jornada más de Euroliga sin conocer la victoria en el extranjero.  

Txus Vidorreta dio un vuelco a su quinteto habitual sacando a Alberto Abalde, Erick Green, Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss. El norteamericano y el cántabro como novedades en las posiciones de escolta y alero y la sorprendente apuesta del pívot montenegrino como cuatro junto al alemán como pareja interior. La revolución que esperaba el técnico vasco no se vio reflejada en pista. San Emeterio inauguró el marcador taronja con un triple, al que le siguió un parcial de 10-0 de Olympiacos liderado por Spanoulis, que evidenciaba una defensa de Valencia Basket que hacía aguas por todas partes y un ataque excesivamente blando e impreciso. El conjunto del Pireo se mostraba tranquilo ante la poca oposición taronja. El único con clarividencia frente al aro estaba siendo San Emeterio, encontrando canastas que frenaban la sangría de un Olympiacos que además estaba haciendo gala de su condición de mejor defensor de la Euroliga. Muy poca garra de Valencia Basket en el primer cuarto de partido, que acabó con su rival doblándole en el marcador (22-11).

La entrada en pista de Sergi García y Will Thomas en los últimos minutos del primer periodo se notó en pista y empezó a dar sus frutos en el segundo cuarto. El conjunto taronja ganó en baloncesto, lo que le permitió empezar a recortar distancias. El ala-pívot desde la pintura y en la captura de rebotes y el base balear dirigiendo al equipo y colocando un triple que ponía la desventaja en 5 puntos. Vidorreta movió las fichas de nuevo y decidió sentar a Sergi García. Momento en el que el técnico vasco apostó por un quinteto pequeño y volvió San Emeterio a pista para deleitar a su equipo con un 7-0, después de dos canastas consecutivas de los griegos, por lo que recortaba el marcador a dos puntos (28-26). Olympiacos no se dejaba remontar pese a la conexión taronja. La anotación local estaba muy repartida, pero con unos Milutinov y Spanoulis a la cabeza. Dubljevic regresó a pista pero el pívot montenegrino no mostró su habitual contundencia en el poste. Valencia Basket seguía sin tener un cinco en condiciones en el partido, pues Pleiss ni siquiera había regresado a pista desde el inicio. El conjunto taronja también había ganado en defensa, pero los rebotes ofensivos permitieron que su rival aumentara las diferencias hasta 6 puntos. A continuación, la llama de Erick Green se encendió con dos canastas consecutivas a las que les sucedieron unos momentos de descontrol, con dos pérdidas seguidas que Olympiacos aprovechó. Por fortuna, Rafa Martínez le sacó una antideportiva a Spanoulis que conduciría al equipo a un gran final de segundo cuarto. En los últimos instantes se sucedieron un triple de Doornekamp, una defensa inexpugnable y una gran bandeja de Sergi García, tras recorrerse él solo toda la pista, sobre la bocina. Qué falta hacía un base en condiciones (40-39).

Valencia Basket le había mostrado a Olympiacos que estaba más vivo que nunca y había que seguir haciéndolo durante los 20 minutos restantes. Salió mejor el equipo del Pireo en el tercer cuarto, anotando un parcial de 8-0 con Spanoulis, de nuevo, como principal verdugo. Sastre lo frenó con una puerta atrás y San Emeterio anotó un triple que dieron a entender que Valencia Basket volvía a despertar. Pero el conjunto taronja cedió demasiados rebotes, demasiadas segundas oportunidades que devolvieron la desventaja hasta 12 puntos a Olympiacos. Los puntos de Abalde, San Emeterio y Green permitieron a Valencia Basket seguir metido en el choque (62-55).

Decidió el técnico taronja mantener en pista a Abalde como base en el inicio del último cuarto y las piezas le encajaron. Entre el base y la pareja interior formada por Will Thomas y Dubljevic, Valencia Basket completó un parcial de 0-6 que volvió a apretar el marcador al máximo (62-61). Una remontada que coincidió con la ausencia de Spanoulis en el parqué, por lo que Sfairopoulos no dudó en volver a sacarle. Su presencia se hizo de notar. A pesar de que el conjunto taronja apretó en defensa y siguió picando piedra, desaprovechó varias ofensivas para empatar.  En una jugada estuvo el partido. Una pérdida de Dubljevic desembocó en una falta de tres puntos de Abalde sobre Spanoulis que elevaba la diferencia a 8 puntos. A pesar de que Valencia Basket recortó a 5 puntos a un minuto del final, un triple de Printezis sentenció el partido. Olympiacos finalmente se llevó el partido con una ventaja que realmente no reflejó el trabajo de Valencia Basket hasta el últio minuto (80-70).

- Ficha técnica:

80.- Olympiacos (22+18+22+18): Spanoulis (25), Mantzaris (11), Papanikolau (11), Printezis (8), Milutinov (15) -cinco titular- McLean (2), Papapetrou (2), Strelnieks (-), Roberts (4), Wiltjer (-) y Thompson (2).


70.- Valencia Basket (11+28+16+15): Abalde (7), Green (13), San Emeterio (19), Dubljevic (4), Pleiss (-) -cinco titular- Thomas (11), Sergi García (5), Rafa Martínez (2), Sastre (2) y Doornekamp (7).


Árbitros: Pukl (ESL), Ryzhyk (UCR) y Zamojski (Pol). Eliminaron por faltas personales al visitante Alberto Abalde (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y de la Amistad ante 7.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email