X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 86-70 BROSE BAMBERG | EUROLIGA

Valencia Basket se venga del Brose Bamberg en la Fonteta (86-70) 

El conjunto taronja continúa en racha en su casa en la competición continental y se lleva el duelo directo contra el conjunto alemán en el partido en que Latavious Williams por fin debutó con la camiseta del Valencia Basket

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se llevó el duelo directo de Euroliga contra el Brose Bamberg en un partido con sombras y luces y se venga de la dolorosa remontada en el partido de Alemania (86-70). El conjunto taronja hizo una gran puesta en escena, consiguiendo una diferencia de 17 puntos en el primer cuarto, pero unos malos segundo y tercer cuarto permitieron al conjunto visitante entrar en partido. Una gran reacción en el último cuarto, en el que se llegó a superar la ventaja de 20 puntos, acabó enterrando al equipo alemán. La nota más positiva del partido fue el debut de Latavious Williams, con mate incluido. Con esta victoria, Valencia Basket se eleva al puesto número 12 de la Euroliga y queda con un balance de 9 triunfos y 15 derrotas.

Valencia Basket saltó a pista con Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. La puesta en escena en inicio de Valencia Basket fue prácticamente impecable. La presión en defensa y el gran porcentaje de acierto taronja se tradujeron en un parcial de 16-2 de salida. Dorell Wright anotaba un triple para los alemanes que, si bien parecía que sofocaba levemente la sangría, no pudo ni levantar a su equipo ni frenar a un Valencia Basket que seguía en pleno despegue. Los puntos de los de Vidorreta estaban muy repartidos, pero si había alguien que estaba brillando de manera especial ese era Dubljevic, muy cómodo desde el perímetro y la media distancia, con 8 puntos en su cuenta en los primeros diez minutos. Estuvo bien dirigido el equipo taronja a manos de Abalde y también cuando Sergi García le sustituyó en pista. Con un tiro de tres metros del base ponía la máxima renta en 19 puntos. Brose Bamberg intentó apretar en los últimos compases de cuarto pero un mate en rebote de Will Thomas ponía el broche de oro al gran comienzo taronja (28-11).

Lo que ocurriría a continuación sería todo lo contrario. Valencia Basket no supo aguantar ese nivel en el siguiente periodo. Pecó de confiado por el mal inicio del rival y le acabó pasando factura. Los visitantes dieron un paso adelante en ataque y asfixiaron en defensa a los taronja y lo demostraron con un parcial de 0-5 que empezó a sembrar el pánico en las filas taronja. Doornekamp fue el encargado de abrir el marcador taronja, pero el Brose Bamberg siguió recortando distancias hasta ponerse a nueve puntos. El aro se había ido empequeñeciendo para Valencia Basket. Las malas decisiones en ataque y el bajón defensivo fueron lastrando poco a poco. A Vidorreta no le convencieron los movimientos de banquillo y sentó a Tryggvi Hlinason, Joan Sastre y Erick Green, y volvió a meter en pista a los jugadores de inicio. Unos cambios que seguían sin recuperar la fluidez del primer cuarto. El conjunto alemán fue aprovechando la vorágine en la que se había sumido Valencia Basket y se puso a solo 5 puntos. San Emeterio fue el único capaz de responder, pero entre Nikos Zisis y Dejan Musli se encargaron de no dejar al conjunto taronja volver a marcharse. Los jugadores del Brose colocaron a los suyos a solo 3 puntos al descanso (37-34). El parcial del segundo cuarto era de un llamativo 9-23.

Vidorreta colocó a Green de base en el tercer periodo, una decisión que no aportó sino más caos a los ataques taronja y desorden en defensa. El Brose Bamberg consumó su remontada tras una canasta con tiro adicional de Rubit (39-42). Momento en el que Dubljevic, que continuaba negado en el poste bajo, abrió la veda de los triples. Al pívot montenegrino le siguieron San Emeterio, Lo y Joan Sastre, quien volvía a poner al conjunto taronja por delante. En este momento de lucidez, Valencia Basket fue reecontrándose con su juego. Vidorreta decidió jugar con un quinteto pequeño con Will Thomas como cinco y ahí encontró la llave. Sastre consiguió conectar bien con Will en la pintura y Rafa Martínez anotó un triple importante. La ventaja de Valencia Basket estaba en 11 puntos. Sin embargo, un 2+1 de Radosevic y una sorprendente técnica señalada a Doornekamp permitieron que el conjunto alemán volviera a recortar. Instante en el que todas las miradas se posaban en un hombre que salía del banquillo taronja. Cuando quedaba 1:18 de cuarto, Latavious Williams debutaba con la camiseta del Valencia Basket. El tercer periodo finalmente acabaría con una escueta renta taronja (60-54).

El último cuarto lo inauguró precisamente el norteramericano, que estaba jugando de pívot, con un espectacular mate tras bandeja fallida de Sastre. El resto del equipo se sumó a ese momento festivo. La letalidad del Valencia Basket desde el perímetro, liderado por Abalde, permitió elevar la ventaja a 15 puntos con 6 minutos y medio de partido por delante. Hackett intentó tirar de su equipo pero el conjunto taronja siempre contestaba. Valencia Basket se gustó y llegó a superar la barrera de los 20 puntos por primera vez en el partido. La victoria, la venganza por el partido de la ida estaban servidas (86-70).

- Ficha técnica:

86.- Valencia Basket (28+9+23+26): Abalde (18), Rafa Martínez (10), San Emeterio (16), Thomas (11), Dubljevic (14) -cinco titular- Williams (2), Sastre (3), Green (4), Doornekamp (5) y Hlinason (1).

70.- Brose Bamberg (11+23+20+16): Zisis (6), Hickman (5), Wright (9), Rubit (9), Radosevic (5) -cinco titular- Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-), Musli (14).


Árbitros: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (). Eliminaron por faltas personales al local Doornekamp (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.640 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email