GRUPO PLAZA

valencia basket

Van Rossom: "Los protagonistas ahora no importan, el equipo tiene que ganar"

El base belga fue el héroe del triunfo en el primer partido contra Gran Canaria para adelantar a los taronja en los cuartos del playoff

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. Pocos se merecen una velada como la que protagonizó Sam Van Rossom en el primer partido de cuartos del playoff contra Herbalife Gran Canaria en la Fonteta. Él no quiere hablar de héroes. Porque es así. Un trabajador incansable que vela por el equipo. Esa filosofía de juego le llevó anoche a anotar 17 puntos (5/7 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia para hacer 17 de valoración. Después del calvario particular de lesiones que ha sufrido es más que merecido.

Preguntado en vestuarios por su gran actuación, el base se limita a asegurar que "estoy haciendo mi trabajo". En los minutos finales del partido, cuando anotó dos triples que sentenciaban la victoria, la Fonteta empezó a corear al unísono 'MVP'. Una sensación que Van Rossom reconoce que "mola", pero "los protagonistas ahora no importan, el equipo tiene que ganar y eso es lo importante".

Él fue el encargado de levantar al equipo en momentos de dudas. Tanto en el mal inicio como en el final para evitar cualquier tipo de sufrimiento. "Los triples que he metido a lo mejor han rematado el partido porque nos íbamos con más de 10 puntos de diferencia con tres minutos en juego. Creo que al principio hemos empezado mal con el 0-7 y luego hemos reaccionado bien", señalaba Van Rossom.

Un triunfo marcado por el excelente tono defensivo del equipo, que acabó la liga regular siendo el que menos puntos ha encajado y que permitió anoche solo 56 del conjunto isleño. El belga quiso incidir en que "este es el camino" ante "un equipo que se puede ir fácil a 80 o 90 puntos, como han hecho en bastantes partidos este año".

El regreso de Van Rossom tras su última pequeña lesión en los isquiotibiales una semana después dejan grandes sensaciones. La importancia de que los jugadores que se están reincorporando al equipo lo hagan en buen estado. Preguntarse cómo habría sido este Valencia Basket sin lesiones toda la temporada. El base recuerda que ante esos infortunios "no puedes hacer nada" y que el equipo no ha bajado el nivel a pesar de todas ellas: "El año ha sido así, está claro que es una lástima pero siempre hemos tirado hacia delante. Creo que son las circunstancias y el equipo siempre reaccionado bien. Hemos dado todo lo que podemos".

Ahora la serie vuela a Las Palmas donde Valencia Basket no quiere confiarse ante la idea de que en caso de perder existiría un buen partido: "Sabemos cómo va, es una serie corta y por tanto el segundo partido es muy importante para nosotros". Van Rossom admitió que "si podemos" irán a ganar" pero "sabemos que va a ser una batalla muy dura" y que sentenciar los cuartos pasa por "hacer las cosas como hemos hecho hoy".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email