X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "El objetivo es defender nuestro fortín de la Fonteta y soñar con seguir subiendo en la clasificación"

El técnico de Valencia Basket asegura que ese es el reto que tiene el equipo los próximos meses y que empieza mañana ganando a Brose Bamberg, al mismo tiempo que buscará la clasificación para la competición continental a través de la Liga Endesa

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no da por perdida la Euroliga. Txus Vidorreta piensa que, a pesar de que la clasificación para el Top 8 es remota, aún se puede sacar jugo de la competición continental. El objetivo del equipo hasta final de temporada es mantener la buena línea en la Euroliga que les permita subir puestos, al mismo tiempo que buscan un reto mayor que les llevará a alcanzar la clasificación para la competición la próxima temporada a través de la Liga Endesa. 

BROSE BAMBERG

Han ganados sus dos últimos partidos en casa, dinámica similar a la nuestra. Buscando oportunidad de mejorar y aumentar puestos en la clasificación. Les está costando más fuera de casa y es un equipo que ha rescindido al entrenador hace una semana. Había ganado con Trincheri a Panathinaikos y con el nuevo entrenador a Estrella Roja. No habido muchos cambios en el estilo de juego, es similar. A nivel de jugadores los hombres clave siguen siendo los mismos. Creo que es un equipo completo, que ha sufrido alguna modificación en la temporada por bajas. 

OBJETIVO EUROLIGA

En los últimos partidos en casa desde Panathinaikos solo hemos perdido contra Fenerbahce. El objetivo es defender nuestro fortín de la Fonteta a tope y soñar con seguir subiendo puestos en la clasificación. Tenemos a un rival directo que es el Brose Baskets que solo tiene una victoria más que nosotros. Allí estuvimos cerca de obtener un triunfo que merecimos pero se nos escapó. Tenemos la oportunidad de empatarles en la clasificación y en las próximas jornadas superarle. 

ADMITIR ERRORES

Es la única forma de mejorar. Si no eres consciente de los errores que cometes no puedes dar los pasos necesarios para revertirlos. Tener ausencias en la posición de base y jugadores tocados afecta pero tenemos unos mínimos que cumplir y que no cumplimos, pero después sí que cumplimos. Venimos en una muy buena línea en casa tanto en Liga como Euroliga que tenemos que mantener porque nos va a dar mucha moral de cara a los próximos compromisos. 

PARTE IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Estamos en un proceso en el que a medio plazo es muy importante, el objetivo tiene que estar en los puestos altos de la clasificación que nos permita estar en Euroliga. A corto plazo recuperar sensaciones y jugadores. Somos un equipo que en las última semanas en Euroliga hemos conseguido muchos triunfos y tenemos que seguir esa línea en la Fonteta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email