X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

Vidorreta: "Estamos decepcionados"

El entrenador taronja ha admitido tras la eliminación en cuartos de la Copa que Iberostar Tenerife ha sido superior y que Valencia Basket ha ido a remolque

15/02/2018 - 

LAS PALMAS. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado que se siente decepcionado tras la eliminación en cuartos de Copa ante Iberostar Tenerife porque el equipo no ha demostrado lo que llevaba haciendo hasta ahora. 

Valoración general del partido

El partido lo hemos iniciado bien. Teníamos buen ritmo, estábamos serios a nivel defensivo, con control a nivel ofensivo de las ventajas que queríamos obtener. Nos han cogido muchos rebotes en ataque, pero hemos estado un punto arriba al final primer cuarto. En el segundo cuarto hemos transmitido peores sensaciones pero estábamos igualados. Era un buen resultado para un buen primer tiempo. Teníamos 20 minutos por delante con cosas para corregir. 

Hemos conseguido alguna recuperación más, pero hemos perdido más balones en la segunda mitad. Iberostar Tenerife ha empezado a abrir diferencias porque ha sido mejor que nosotros y ha obtenido una victoria justa. Ha estado por delante más minutos que nosotros.

Factor ambiente

Hemos ganado una Supercopa aquí con el pabellón lleno. Es una cuestión de que en sensaciones y baloncesto no hemos estado al nivel pero no ha tenido nada que ver con el buen ambiente.

Si ha habido falta de motivación

El equipo contrario ha tenido más intensidad que nosotros. No ha fallado nada en la preparación. Teníamos ilusión y llegábamos en un buen momento. Ha habido un exceso de presión y no hemos sido capaces de hacer una buena lectura táctica. Tenemos que reconocer que el rival ha sido mejor. Hemos ido a remolque a partir del minuto 10. Aunque hemos llegado al descanso igualados, hemos cometido errores después. 

Fracaso del equipo

Es una decepción importante. Sabíamos que era una eliminatoria abierta frente a un Tenerife que cada año compite mejor y que iba a ser un partido difícil. Han recuperado ademas a los jugadores que ha perdido. Estamos decepcionados, ante una defensa tan táctica, seguramente habrá podido afectar.

Decepción

Estoy decepcionado porque el equipo ha perdido una oportunidad e jugar al mismo nivel que venía haciéndolo. Tenemos que analizar qué nos ha podido faltar. 18 perdidas son muchas, que ahí tiene que ver la táctica. Al final hemos cogido más rebotes que ellos, pero más claves los suyos. De esas pérdidas han conseguido muchos puntos. Un cúmulo de circunstancias, pero con dificultades que arrastramos de hace tiempo hoy se podía percibir más. 

Si se arrepiente de no haber fichado un base 

Teníamos que venir a jugar estos partidos, sobre todo el primero, con los nueve jugadores que lo habían estado haciendo bien los últimos días. Si hubiéramos tenido a Diot, Van Rossom y Vives habríamos jugado mucho mejor a baloncesto. Las decisiones están tomadas y no voy a reanalizarlas. Cuando tuvimos bases ganamos la Supercopa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email