X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Habiendo la opción de acabar segundos, jugamos a ganar de más de cinco"

El técnico taronja ha asegurado que "independientemente de que haya perdido el Barcelona" en el último partido contra Tenerife, "siempre va a jugar contra el Valencia con todo"

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado en rueda de prensa antes de recibir al FC Barcelona, que el equipo va a luchar por seguir teniendo opciones de aspirar a la segunda plaza ganando a los blaugrana por más de 5 puntos. El técnico también ha añadido que el Barcelona llegará con extra de motivación por haber perdido en la última jornada contra Iberostar Tenerife que les deja empatados con el Valencia Basket. 

IMPORTANCIA PARTIDO PARA MIRAR HACIA ARRIBA

De momento todavía existe opción matemática de acabar segundos. Muy complicada. Habiendo esa opción jugamos a ganar de más de cinco. Existe la opción de acabar terceros y por tanto vamos a jugar solo pensando en obtener el triunfo. Cualquiera de los equipos que jueguen contra nosotros si nos eliminan en el playoff pueden tener doble premio (Euroliga). El que juegue contra Valencia Basket, excepto los equipos con licencia, sabe que puede tener ese premio adicional. No somos diferentes a esos equipos. Somos los que tenemos ventaja. Ya hemos conseguido una gran temporada tener ventaja de cancha y tenemos que aprovecharla contra cualquier rival. También vamos a tener premio si eliminamos

BARÇA LLEGA TRAS PERDER CONTRA TENERIFE

Para el Barça es importante no enlazar derrotas de manera consecutiva, después de perder en Tenerife vienen muy motivados. Recuperan a jugadores lesionados. Estamos hablando de un equipo de un gran nivel físico con muy buenos jugadores en todas las posiciones, con excelentes tiradores de tres puntos, con Ante Tomic realizando un extraordinario este final de temporada. Será un partido muy difícil. Independientemente de que haya perdido el Barcelona siempre va a jugar contra el Valencia con todo y el Valencia va a jugar contra el Barcelona con todo.

JORNADA INTERSEMANAL

No sé si es que no había ninguna posibilidad de haber adelantado esa jornada. Está puesto así el calendario, hemos estado preocupados porque nos ha tocado un viaje complicado porque no tienes buenas conexiones. Tratar de hacerlo que no nos pese a nivel físico de cara al inicio del playoff en casa en Valencia. No he estudiado si existía una posibilidad de adelantar esta jornada. Si hubiera existido habría sido bueno para todos.

CÁBALAS POSIBLES RIVALES

No me he puesto analizar. Es verdad que hay muchas hipótesis de lo que puede suceder. Todavía faltan dos partidos, está claro que hay cuatro equipos que vamos a estar entre los cuatro primeros. El Barcelona y nosotros nos jugamos la tercera plaza. Todavía podría haber resultados que sacaran a Gran Canaria de la quinta, a Unicaja de la sexta, triples empates que podrían llevar a que Tenerife gana los dos partidos, Andorra gana uno y Unicaja uno, el orden sea no el que la gente prevé. No estamos en la tesitura de hablar de rivales. Hay muchas combinaciones posibles y tenemos que estar centrados en ganar mañana al Barcelona. Lo que nos demanda la afición y lo que todos queremos. Si no lo conseguimos tampoco es un drama, lo importante era tener el factor cancha en la primera eliminatoria y lo hemos conseguido.

ROTACIÓN INTERIOR

Tres jugadores que a día de hoy, tres, que están descartados a día de hoy para el playoff salvo cambio sorprendente en los últimos días. Tibor Pleiss está clarísimo que no, y Antoine Diot y Latavious Wiiliams siempre se me ha transmitido que no llegan. Para el juego interior la primera opción es Dubi, su recambio es Ivan Buva que se está adaptando bien, y Hlinason tiene que ser el factor diferencial para rotaciones cortas. Un cambio de estilo que tienen Dubi y Buva. Hacer lo que ha hecho Pleiss durante la temporada. En la medida en que podamos recuperar a Van Rossom y Rafa cuando Doornekamp esté más estable en la posición de cuatro, Will Thomas de cinco nos ha ayudado con buen rendimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email