X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "La victoria contra Unicaja es muy importante para seguir optando a ser segundos"

El técnico del Valencia Basket ha incidido en la necesidad de que el público apoye al equipo en todo momento y ha defendido la unión entre plantilla, entrenador, cuerpo técnico y club

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Txus Vidorreta ha destacado en rueda de prensa la importancia del partido contra Unicaja para que el equipo siga optando a ser segundos al final de la liga regular y ser cabezas de serie para el playoff. El técnico ha incidido en la necesidad del apoyo del público en un momento vital de la temporada. 

PRIMERA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS LIMPIA


Ha sido larga. Estamos poco acostumbrados a tener tantos días para trabajar un partido. Fue muy importante el descanso del equipo tras la victoria en Zaragoza. Martes y miércoles nos dedicamos a trabajar en cosas nuestras y desde ayer estamos trabajando el partido de Unicaja. Bien, el equipo necesita también entender que ahora van a llegar semanas diferentes. El trabajo esta siendo bueno. Hoy es el último entrenamiento potente de la semana. Mañana bajamos el nivel. Espero que el equipo mantenga esa buena línea de trabajo para afrontar el partido con garantías.


IMPORTANCIA PARTIDO


Mi mentalidad es de vivir el momento. La victoria contra Unicaja es muy importante para seguir optando a ser segundos. Es el primer objetivo, acabar lo más arriba posible. Si ganamos a Unicaja mantendremos al menos el empate en el tercer puesto y tendremos opción cuando Real Madrid y Baskonia se enfrenten para el segundo puesto. El rival esta en la quinta posición y podemos certificar estar entre los cuatro primeros. El doble objetivo es muy interesante.


CARLOS SUÁREZ


Le tengo mucho cariño porque en 2004 fuimos campeones de Europa juntos. Mantengo muy buena relación desde entonces. Hizo un partido extraordinario contra Barcelona. Dejó reflejado su trabajo en los números y es un premio a un jugador que está en un gran estado de forma. Es prácticamente un segundo base en la cancha y como tal le vamos a tratar. Muy pendientes de su defensa, capacidad de pasar la pelota en el poste bajo, tirar de tres, cargar el rebote…

HACE FALTA UNIÓN EN EL PARTIDO CONTRA UNICAJA


Nosotros lo estamos. El club esta muy pendiente del reto que tenemos por delante y contribuir a que el ambiente sea mejor los 40 minutos de cada partido. Siento mucha confianza por el apoyo que estoy recibiendo del club, de mis jugadores y todo el equipo técnico. Todos somos conscientes de que ahora llega el momento clave y si estamos al cien por cien todos, vamos a tener mas opciones de conseguir retos complicadísimos. Acabar la liga entre los tres primeros y entrar en el playoff de ser serios optadores al título.


PETICIÓN DE RAFA MARTÍNEZ Y VAN ROSSOM DE QUE EL PÚBLICO APOYE


Son dos pesos pesados. Ellos están demostrando el grado de implicación de toda la plantilla con los valores del Valencia Basket haciendo un esfuerzo extraordinario toda la temporada. Se demuestra a nivel público que los jugadores están con el entrenador y el club está a tope con su plantilla. Cuando existe unión, y en este club hay una unión total, es mucho más fácil que de esta unión participemos todos. Incluso en 3-4 minutos malos que tengamos en un partido que es cuando más lo necesitamos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email