X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "La victoria es un choque moral de cara al próximo partido y la Copa del Rey"

El entrenador de Valencia Basket asegura que la mejora del equipo está siendo mérito de Alberto Abalde en la posición de base y que el equipo está "manteniendo un punto óptimo, manteniendo el gen competitivo y jugando mejor baloncesto" 

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. Txus Vidorreta admitió tras ganar al CSKA de Moscú que la victoria sirve de empujón moral para afrontar el próximo compromiso de Liga Endesa ante el Burgos, con el objetivo de mantener la segunda plaza de la Liga Endesa en el parón de selecciones, y que también servirá de cara a la Copa del Rey. 

VALORACIÓN DEL PARTIDO

El equipo jugó muy bien de nuevo. Hizo un gran trabajo en defensa en el primer cuarto, especialmente después de los triples de Nando de Colo. Defendimos bien la linea exterior. 

En el segundo cuarto el equipo ha podido correr, controlar el rebote y buscar ventajas para Tibor Pleiss y Bojan Dubljevic. También Alberto Abalde jugando el uno contra uno.

En el tercer cuarto línea la misma llegando a tener 14 puntos de diferencia. En los últimos minutos, el partido se puso muy difícil y duro a los árbitros y los jugadores. Finalmente hicimos un gran trabajo en los últimos minutos para sacar una victoria que hoy nos merecimos por completo. 

MORAL PARA LA COPA

Un gran trabajo que estamos haciendo de superación de dificultades. Los jugadores están demostrando que tienen conocimiento claro del guión y saben lo que buscamos. Enlazamos cuatro victorias en Euroliga en los últimos 5 partidos. Ganamos a Khimki, Panathinaikos y Barça. Eso a todos nos da fuerza para sacar nuestro gen competitivo y que vamos adquiriendo una puesta a punto más optima. Es importante porque viene la Copa, la ventana FIBA y ganar en Burgos nos va a dar en este pequeño parón la seguridad de mantener la segunda plaza. La victoria de hoy es un choque moral para seguir en esta línea de cara al próximo partido y la Copa del Rey. 

ARBITRAJE

Creo que el arbitraje ha sido complejo, muy difícil para ellos, especialmente a partir de la segunda técnica de Itoudis. Habría sido más sencillo si hubieran pitado en el aro de CSKA como han pitado en nuestro aro. A pesar de todo hemos ganado de cuatro puntos. Por momentos pareció muy difícil que pudiéramos tener la victoria. 

MOMENTO DEL EQUIPO

El equipo está manteniendo un punto óptimo, manteniendo el gen competitivo y jugando mejor baloncesto. Tenemos en ciertos momentos algunas dificultades de lectura del juego pero Sastre y Green están ayudando bien en el uno. Tienen un alto nivel de clarividencia para jugar sencillo per eficaz. Sastre y Abalde dan un gran nivel defensivo, a pesar de haber encajado muchos puntos hoy. Hemos parado muy bien a Sergio Rodríguez. La presencia de Alberto y Joan en la posición de uno nos da una ventaja física. 

JUEGO INTERIOR COMPLETO

Tryggvi Hlinason tiene que estar preparado por si hay problemas de faltas. Es un complemento en los entrenamientos y jugar con el equipo EBA. Es el tercer pívot en la rotación. 

La mejor noticia para Tibor Pleiss es que Dubljevic esté. Todos podemos estar mucho más tranquilos y va a jugar alrededor de 20 minutos y no 25 porque no puede (arrastra molestias).

Dubi ha hecho un gran partido, ha estado muy motivado con mucha confianza. Ha tenido superioridad en el juego interior y defensivamente nos ha ayudado muchísimo con su agresividad para parar a Nando de Colo y al 'Chacho' en el bloqueo directo. 

RECUPERAR JUGADORES

Es una gran noticia recuperar a Dubi y San Emeterio y también que Sergi García ya esté para ayudar. He decidido que hoy no jugara, que entrenara de manera individual y mañana con el equipo para estar en condiciones de ayudar al equipo tanto el domingo como en la Copa del Rey.

MÉRITO DE ABALDE

Vamos a seguir picando piedra. El mérito no es del equipo técnico sino de Alberto Abalde. Está siendo capaz de hacer jugar al equipo y jugar él bien. Hoy ha anotado un triple que ha sido decisivo. Joan y Erick están ahí por si algún día flaquea. Con Alberto al uno podemos ganar a cualquier equipo y hoy ha sido una demostración. 

ACUERDO

Estoy convencido de que tenemos que encontrar una solución. Necesitamos que la copa del rey se dispute. De cualquier manera tenemos que desbloquear esta situación. Hoy se ha producido ese anuncio tras una reunión en la que no se ha llegar a un acuerdo por solo un punto. Espero que en los próximos días haya más reuniones y se pueda alcanzar un acuerdo que nos permita disfrutar a todos de la fiesta del baloncesto español que es la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email