X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "No considero la temporada un fracaso, creo que hemos hecho un trabajo impresionante"

El entrenador del Valencia Basket se ha lamentado del estado físico de sus jugadores, que no han sido capaces de controlar el partido, que ha conllevado no conseguir el objetivo de volver a la Euroliga

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Txus Vidorreta se ha lamentado del estado físico de sus jugadores, que no han sido capaces de controlar el partido, que ha conllevado no conseguir el objetivo de volver a la Euroliga. En cualquier caso, para el técnico la temporada no ha sido un fracaso por las dificultades y el esfuerzo que han hecho pese a las lesiones. 

DIFICULTAD CON JUGADORES LESIONADOS

Más que por la rotación, diría por el estado de los jugadores de nuestra rotación. Hoy Aaron estaba tieso de la espalda. Se lesionan Joan y Erick. Habéis visto cómo ha acabado el partido Dubi. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, hemos tenido el partido en la mano. No hemos podido sacarlo adelante, hemos fallado algún tiro libre que ellos han metido… Está claro que a pesar de ese esfuerzo estábamos destinados a no tener premio en un año en que hemos estado siempre entre los cuatro primeros. Hemos hecho un increíble esfuerzo en Euroliga acabando undécimos. No quiero que quede como excusa. Quiero pedir perdón a la afición porque queríamos dar la oportunidad de jugar dos años seguidos a la Euroliga. En el vestuario los jugadores estaban rotos. Ha sido un año dificilísimo pero es un honor haber entrenador a Valencia Basket, tras una temporada muy dura. He mejorado como entrenador desde que llegué. Lo demostraré no sé si aquí o en otra parte. Este año hemos sabido superar muchas adversidades.

HABLA EN PASADO CUANDO DICE "HABER ENTRENADO"

No hablo en pasado. Estoy a 1 de junio, no he cumplido con el objetivo con el que se supone que se me contrató. Mi contrato termina el 30 de junio, a día de hoy es el último partido que he dirigido del Valencia Basket.

QUÉ HA PASADO EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DEL 4Q

Teníamos 5 puntos de ventaja, posesión ellos, hemos conseguido que gastaran segundos. Han anotado un triple muy bien defendido con una pierna arriba. Hemos jugado lo que he teníamos que hacer. Hemos fallado un tiro. Han metido ellos un tiro libre en la falta que había que hacer. Después Fernando en los tiros libres, esperar a que pongan el tiempo, también influye. Una falta con un pie no se pita en ningún campo. Había tiempo en la prórroga pero estábamos fundidos. Una rotación formada por jugadores con muchos problemas físicos. El Gran Canaria con nosotros tenían un par de velocidades más, por todos los problemas físicos que hemos tenido y la exigencia de la Euroliga. Hay que reconocer que los equipos que jugamos primer año de Euroliga pagamos un peaje muy importante. En el partido 70 a los jugadores les cuesta más. Hemos hecho méritos para ganar y pasar para las semifinales y la Euroliga, pero hemos sufrido una derrota cruel.

RENOVACIÓN

Hay que pensar que la decisión está en manos de los directivos del club. Lo mismo que acepté cuando vinieron a buscarme tengo que esperar y aceptar lo que el club decida. Primero si quieren que continúe o no. Que quiero continuar sí. Siempre he pensado que he venido a Valencia para estar tiempo, no solo una temporada. Pero no depende de mí.

INJUSTICIA QUE NO CONTINÚE POR LAS DIFICULTADES 

Si el club desea que yo continúe habrá que hablar de algunas cosas de índole interno. A lo largo de este año he tomado conciencia de algunos aspectos en los que podemos mejorar y en función de eso sería una hipótesis a valorar. Es el club quien tiene que tomar la decisión. Vine con contrato de un año, me he dejado la piel junto a mi equipo técnico y los jugadores. Muy agradecido por la oportunidad, nunca había entrenado Euroliga, una oportunidad que creo que he aprovechado.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Sergio Scariolo se llega hablando de que pueda dejar la selección o no mucho tiempo. Yo que soy su amigo a mí no me ha dicho nada. En esa página se habló hace meses que podía entrenar al VBC. El protagonista de todo es Sergio, el seleccionador nacional. Mi teoría es que el primer nombre que sale si se produce esa salida, que en ningún caso me ha dicho, seguro que soy yo el que está quemado ya. No me ha afectado nada. Sergio tiene contrato hasta 2020. Si luego en el proceso en el que decide si continúa o no continúa, yo no he renovado con el VBC, me tengo que marchar y buscarme la vida. Si en el camino sale la selección pues claro, lo cojo. Cómo no. He trabajado muchos años como ayudante. Antes me gustaría continuar en el VBC. A lo mejor no sale ninguna cosa.

FRACASO DE TEMPORADA

Hay tres títulos de liga y uno lo hemos conseguido este año. Hemos estado 70 partidos y durante 39 minutos hemos tenido plaza en Euroliga y en la Liga ACB. No considero la temporada un fracaso. Creo que hemos hecho un trabajo impresionante para estar encima de lo que la salud le habría permitido a cualquier otro equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email