X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que continuar con nuestra defensa y mejorarla si queremos obtener el segundo punto"

El técnico del Valencia Basket ha destacado de la victoria frente a Herbalife Gran Canaria, el hecho de haberles dejado con solo 56 puntos y asegura que debe ser la línea a seguir en Las Palmas

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha destacado de la victoria frente a Herbalife Gran Canaria, el hecho de haberles dejado con solo 56 puntos y asegura que debe ser la línea a seguir en Las Palmas.

VALORACIÓN

Nos ha costado arrancar. Creo que luego hemos tenido 1-12 minutos bastante buenos antes del descanso y 5 malos que les ha permitido remontar y ponerse arriba. Nuestro trabajo defensivo ha sido fantástico otra vez. Excepto en esos minutos que han anotado 17 puntos, les hemos llevado a un punto por minuto. Eso ha tenido un reflejo sensacional en el trabajo del equipo en los últimos 20 minutos. Enorme trabajo defensivo dejando al Gran Canaria en 56 puntos. Estamos satisfechos porque era algo que habíamos hablado en la preparación. Estamos entrando muchas jugadores y muchos no están a tope de rendimiento. Cuando eso sucede, te tienes que agarrar a la defensa. Ha interpretado lo que necesitábamos para ganar de una manera magistral. Estamos contentos con la victoria sabiendo que tenemos que sumar otra para pasar a semifinales.

IMPORTANCIA SEGUNDO PARTIDO POR EL CALENDARIO

He visto al equipo muy concentrado. En algún momento en exceso, que nos ha provocado un poco de ansiedad. El equipo no puede hacer otra cosa que mejorar pero también sabemos que el rival va a mejorar. En su cancha seguro que van a meter algún tiro más, tenemos que continuar con nuestro trabajo defensivo y mejorarlo si queremos obtener el segundo punto. En los playoff time lo importante es ir a por todas y cuando no se puede no se puede. Vamos a intentar que se pueda y vamos a tratar de sumar el segundo punto en Las Palmas. Respetamos mucho al Granca, han hecho un gran trabajo, han vuelto al partido cuando estaban 14 abajo. A falta de 10 minutos estaban menos de 10 puntos abajo… Máximo respeto a un gran equipo, muy bien dirigido.

DESCARTE SERGI GARCÍA

Sergi ayer no entrenó porque estaba con una sobrecarga pero ha sido un descarte porque estaba en condiciones de rendir. No era por motivo físico. Es la primera vez que ocurre.

GRAN CANARIA 

Creo que el Granca ha hecho cosas muy bien, ha vuelto al partido a base de muy buen trabajo defensivo, destruyendo nuestros inicios de sistemas, presionando sobre Dubi. La diferencia final nos ha evitado a todos sufrimiento en la Fonteta.

HLINASON

Dubi es Dubi y es nuestro jugador franquicia, por lo tanto, va a tener siempre mucha importancia. Lo importante es que tanto Buva como Tryggvi han tenido minutos de calidad. Muy buenos. Eso nos da confianza a todos de cara a que Tryggvi pueda ser ese jugador que desatasca anotando un par de canastas fáciles, que ha mejorado en defensa. Estamos hablando de un jugador con un gran potencial. Sabemos que contra Balvin y Pasecniks va a aportar como lo ha hecho hoy.

JUEGOS INTERIORES

Está claro que a nivel de rebote es fundamental. Nosotros, a pesar de conceder 17 rebotes ofensivos, hemos sido capaces de igualar en rebote con mucho esfuerzo. Es un hecho evidente que somos más pequeños de talla. Tienen muchos jugadores grandes, pero especialmente en el cinco. El principal problema en la primera parte ha sido el rebote largo, que hemos mejorado en la segunda parte. Estar más atentos. Creo que el juego interior seguro que va a ser importante. Pero como está el baloncesto actual, mantener equilibrio dentro fuera y con confianza en la línea de 3 puntos tiene que ser muy importante para nosotros.

ABRAZO JUAN ROIG A VIDORRETA

El pasado reciente es que esto se ha repetido varias veces. Le agradezco muchísimo a juan el ánimo que me está dando toda la temporada en público y en privado. En momentos más difíciles, con normalidad, mucho apoyo en privado de Paco Raga, Chechu Mulero y Vicente Solá. También de Juan. Ahora, además, públicamente. Eso agradecemos siempre que el jefe esté contento.

CLAVE SEGUNDO PARTIDO

En general, los equipos tendemos a ser mejores en el tiro de tres puntos encasa que fuera. Pero tenemos una constante todo el año que solo hay un triple de diferencia en casa y fuera. Hemos conseguido anotar el récord de triples fuera de casa. Tenemos confianza en que cuando las defensas se cierran y tenemos a nuestros mejores tirados, sabemos que aunque Dubi o Will no puedan brillar lo que sí nos va a permitir es que vamos a tirar 30 triples si los tenemos. Si tengo a mis tiradores, ‘ratatatata’.

IVAN BUVA

Trabajo de adaptación. Está respondiendo con nota, aunque contra andorra no tuvo su día. Está haciendo un gran trabajo con el equipo. Está defendiendo mucho mejor que las expectativas podían suponer y está ayudando mucho al equipo en agresividad a la hora de defender el bloqueo directo. Está dando un paso adelante y está anotando puntos importante cuando el equipo necesitaba remontar. Sabe que tiene ante sí una buena oportunidad, de hacer un gran playoff, y de llamar a la puerta de equipos en los que su rol sea diferente.

ROTACIÓN PLANTILLA

Creo que nuestro nivel físico nos obliga a tener una rotación larga. Estamos construyendo el equipo de playoff en el playoff. Creo en una rotación larga cuando tienes a la vista partidos seguidos. Tenemos que para nuestros jugadores aguanten y llegar con opciones al final del partido, tenemos que rotar un poco más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email