X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta admite que en la Copa hicieron un "truño" y que hubo un bajón del equipo en los días previos

El técnico de Valencia Basket es contundente sobre la caída en los cuartos de la Copa que achaca a un posible exceso de confianza, presión por ganar y otras cuestiones como la dificultad para entrenar o que a algún jugador le afectara la tensión en las 48 horas previas al partido

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basker, Txus Vidorreta, habló ante los medios en una extensa comparecencia antes de viajar a Atenas y ha asegurado que el equipo hizo "un truño" en la Copa del Rey y también admite que hubo un bajón en los días previos al enfrentamiento de cuartos de final. 

MENTALIDAD TRAS LA COPA

En Las Palmas hicimos un truño. En frente teníamos un buen equipo pero hicimos un mal partido. Las penas se quitan sudando y ese es el trabajo que hemos hecho. Tenemos que tratar de cambiar la mentalidad, porque todos estábamos decepcionados y deprimidos por el mal partido que hicimos. La respuesta del equipo has sido muy buena y nos queda en el debe el saber que tenemos una espinita clavada ahí porque creo que tenemos equipo para haber llegado a semifinales. Y eso queda como una gran decepción de la temporada. 

Tenemos muchas cosas buenas como ir segundos en la liga, haber ganado la Supercopa, estar compitiendo en condiciones de dificultad contra los mejores de Europa. Hemos tenido un buen ambiente desde el primer minuto, estamos en buena condición para seguir compitiendo como veníamos haciendo.

Sabiendo que vamos a jugar contra uno de los grandes de Europa que en su cancha está haciendo partidazos. Nosotros con la ilusión de ser más competitivos trabajando duro en defensa, colapsando más en pintura, impidiendo canastas fáciles y trabajando duro en el rebote. Los principios básicos que a partir de ahora nos tienen que dar más estabilidad para poder competir. 

ERICK GREEN SE ENFRENTA A SU EX-EQUIPO

Ha entrenado muy bien esta semana, algo en lo que estamos trabajando con él, que tiene que entrenar siempre a alto nivel. Tuvo no solo él, también otros jugadores, un cierto bajón en la previa del partido de Copa. En Euroliga siempre está con un punto de motivación adicional y esta semana preparando el partido de Olympiacos tiene ganas de hacer un buen trabajo. En general donde le está costando más es en los partidos de fuera de la Fonteta en Liga y también en la Copa en la primera parte. Él responde a un 75% pero a este nivel hay que responder el 100% de las veces.

BAJÓN COPA

Es un hecho que se produjo. Hubo un cúmulo de circunstancias. Llegamos a Las Palmas y la cancha para entrenar el miércoles por la mañana no estaba en condiciones. Tuvimos que hacerlo por la tarde, que también había mucha gente y no tuvimos la concentración precisa. Esas 48 horas condicionaron algo pero tú tienes luego 40 minutos con todo el margen para reaccionar y no fuimos capaces de hacerlo. No es cuestión de poner excusas pero sí que es cierto que el nivel que tuvo el equipo en ese entrenamiento no fue el mejor y eso pudo incidir en que no llegáramos al partido con la intensidad y la mentalidad necesarias para poder responder al Iberostar Tenerife.

Tengo la sensación de que este equipo ha respondido bien cuando ha ido sin la vitola de favorito las últimas dos temporadas. Aunque parezca que no, el Valencia sí que tiene ese cartel con cualquier equipo que no sea equipo de Euroliga. Pudo haber un exceso de confianza porque Iberostar Tenerife no había ganado nunca a Valencia Basket, un poco de presión porque éramos el equipo que tenía que estar en semifinales o algunas cuestiones coyunturales como fueron la dificultad para entrenar en los plazos y tal vez a algún jugador le pudo afectar la tensión que pudo vivir internamente en las 48 horas previas al partido. Un cúmulo de circunstancias, que hicimos una mierda de partido y cuando lo haces tienes que trabajar para que no se vuelva a repetir. 

EXPEDICIÓN A ATENAS

Viajamos los mismos 12. Hemos tenido cierta precaución con la fascitis de Tibor, que ha entrenado bien ayer y anteayer pero le dimos descanso el domingo para que enlazara tres días sin cargar y poder tratar de recuperar al máximo esa fascia. Hoy porque no queríamos que doblara trabajo martes tarde y miércoles mañana, justo antes del partido. 

Mantenemos una rotación estable de 12 jugadores tanto para los entrenamientos como para los últimos partidos y hemos aprovechado esta semana para dotarnos de más confianza para jugadores que lo necesitaban como Sergi, en el puesto de uno, Joan en su retorno a la posición dos-tres. 

SERGI GARCÍA

Esta ha sido su mejor semana de trabajo. Ha enlazado cuatro entrenamientos, tres de ellos muy buenos y uno más suave. Ese volumen de trabajo es prácticamente lo que había hecho en un mes. La rotación del equipo ya tiene que ser con él y alberto en la posicion de uno y las ayudas en momentos puntuales de Joan y Erick. Alberto y Sergi tienen que ser ya de este momento nuestros referentes en la posición de uno.

OLYMPIACOS

Sus últimas puestas en escena contra Maccabi y Fenerbahçe fueron excelentes y eso nos obliga a estar muy concentrados, a muy alto nivel físico ante un equipo muy físico y que tiene la mejor defensa. Si ellos mantienen su nivel de acierto tendremos que intentar cambiar el ritmo del partido. Somos conscientes de que ellos tienen jugadores en gran estado de forma como Printezis, Spanoulis y Strelnieks son hombres contra los que tenemos que estar con un plus de intensidad.

OBJETIVO FINAL EUROLIGA

Ojalá no existieran esas licencias A, porque para el deporte, que haya un criterio deportivo siempre es bueno. Estando en el Valencia Basket, que junto a Unicaja, tenemos que volver a ganarnos el derecho de estar en la Euroliga por la Liga Endesa no deja de ser una paradoja. Nos quedan ocho partidos, tenemos que afrontarlos a tope y tratar de acabar lo más arriba posible. Matemáticamente todavía quedan opciones y mientras existan no renunciemos a luchar por ellas. Tenemos que tratar de conseguir el mayor numero de victorias posible y mantener esta buena racha en la Fonteta y tratar de ganar algún partido fuera. No hemos ganado fuera de España, solo en Málaga y Vitoria en Euroliga. A ver si en lo que queda podemos sumar uno y en el de mañana es un partido difícil y una primera oportunidad que tenemos que aprovechar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email