X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Vidorreta asegura que si tienen alguna opción en Euroliga "pasa por ganar mañana" a Baskonia

El técnico de Valencia Basket no descarta que el equipo tenga posibilidades de entrar entre los ocho mejores de la Euroliga, pero que para ello primero tienen que ganar al conjunto alavés

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta, ha admitido que todavía confían en que existe alguna opción de poder entrar en puestos de playoff de la Euroliga, pero que en cualquier caso pasa por ganar mañana a Baskonia en la Fonteta.

Valoración partido

Partido complicado porque ellos están luchando por igualar al Maccabi en la clasificación. Cada vez quedan menos jornadas pero para nosotros es una oportunidad muy buena de sumar el décimo triunfo, la quinta victoria consecutiva en casa y de seguir con esa buena línea que llevamos prácticamente desde final de diciembre en la Fonteta.

Sobre si desconcentra los honores que se hacen a un exentrenador cuando vuelve (Pedro Martínez

Cada uno lo vivirá de manera personal. No es que me desconcentre pero siempre ha sido especial cuando he jugado en Bilbao. afloran muchos recuerdos y el primer día fue más especial que el sexto. El de Tenerife el primer día fue para mí muy emotivo. En ese momento tienes un poco los sentimientos más a flor de piel, pero dependerá de cómo es cada uno. No me ha afectado a la hora de preparar el partido ni en la toma de decisiones durante el partido. 

Cariño afición

Percibo muy buenas sensaciones por todos los estamentos. desde los empleados, los directivos, miembros del consejo, equipo técnico, jugadores... Soy una persona normal y me tratan con normalidad. En general por parte de la afición percibo también mucho cariño en las distancias cortas que es cuando realmente se demuestra el respeto con el que la gente te trata, los ánimos que te brindan o los calificativos que te dan. no he tenido hasta ahora nunca un episodio negativo fuera de la Fonteta por parte de nadie. Me siento muy apreciado por toda la gente aunque alguna vez, cuando llegaron las rachas de derrotas, lógicamente el entrenador es el máximo responsable de un equipo que pierde y me ha tocado recibir algún pito que suena. Por lo demás me siento muy querido y a gusto en el Valencia Basket.

Cábalas sobre si se puede llegar a algo en Euroliga

No me gusta hacer los cuentos de la lechera porque no suelo acertar ni quinielas ni nada por el estilo. Alguna en la cabeza sí tengo y todas pasan por ganar mañana.

Qué va a hacer con Abalde con la vuelta de Sergi García y Guillem Vives

Todavía no lo tengo claro. Tendremos que ver también cuál es el estado en que se encuentran el resto de compañeros. Si a lo largo de las próximas semanas con la llegada de Sam, Guillem sigue con su recuperación y Sergi está, habrá que ver cómo está el resto porque seguramente a Alberto le tocará ser un poco el comodín. Ojalá no tengamos ningún problema físico y podamos establecer unos roles fijos pero me da que con el año que llevamos esto no va a suceder. 

Opciones de llegar al Top 8

Yo creo que no tenemos que hacer muchas matemáticas pero tenemos que ser conscientes de que si hay alguna pasa por ganar mañana. A partir de ahí, otra vez partido a partido pero lo más importante es hacer un buen partido mañana, competir hasta el final. Ellos van a venir a tope y hay que tratar de sacar el partido como hemos sacado otros partidos igual de importantes y de difíciles de euroliga en las últimas semanas. 

Entrenamientos con la plantilla casi al completo

Ya hay una dinámica que hasta hemos sacado las camillas aquí para terminar de atender a la gente y se vea que cada vez somos más. Queda el sprint final de la temporada, son poco más de tres meses. tenemos que empujar y saber  que en este momento es donde tenemos la oportunidad de terminar el año como este club y estos profesionales merecen. Toco madera todos los días para seguir en esta dinámica y esperar que no haya ningún contratiempo porque creo que ahí es donde hay vamos a poder crecer mucho a lo largo de los próximos dos meses previos al playoff.

Qué hará con 12 jugadores

Tenemos claro que tanto para Guillem como para Tibor y también para Tay y Sergi todavía están en un proceso de acoplamiento. Veremos cómo va el partido, dónde puede haber más necesidades, pero está claro que Guillem y Tibor primero y después los otros dos, que todavía están en un periodo de adaptación al entorno. No es lo mismo entrenar que jugar y Guillem y Tibor no han terminado todavía ningún entrenamiento. Sí por suerte Sergi varios de manera consecutiva y esta semana Latavious. Eso son buenas noticias porque en la medida en que ellos terminen los entrenamientos el ritmo será también mejor. Parece que los otros ocho jugadores cuentan de salida para la rotación y entre estos cuatro iremos viendo cuáles son las sensaciones que el equipo transmite, que esos jugadores transmiten y las necesidades del equipo.


Noticias relacionadas

valencia basket

Novedades para el 'Trofeu Ciutat de Valéncia' del próximo domingo

Por  - 

La entidad taronja ha presentado en la sala de prensa de la Fonteta el 25 aniversario del Trofeu Ciutat de València contra el Joventut en el que el equipo masculino y femenino desfilarán individualmente y los de Jaume Ponsarnau utilizarán un equipaje distinto en cada parte del duelo, entre más novedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email