X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Vidorreta es "optimista" con que Van Rossom y Rafa Martínez vuelvan para el Andorra 

El técnico de Valencia Basket ha asegurado que tanto el base como el capitán podrían estar listos para ayudar al equipo antes del playoff y ha descartado a Antoine Diot de manera definitiva

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket podría recuperar a dos jugadores más antes del playoff. Sam Van Rossom, que sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda hace 9 días, y Rafa Martínez, que tiene problemas en la rodilla, todo apunta a que volverán con el equipo la próxima semana ante Morabanc Andorra. Vidorreta ha asegurado que es "optimista" con la situación de los dos jugadores y en cualquier caso confirma que, salvo cambios importantes, ambos estarán seguro para ayudar al equipo en el playoff.

Sobre el base belga, el técnico de Valencia Basket ha transmitido que " está haciendo un buen trabajo, está claro que la lesión se produjo hace solo 9 días y todavía no esta recuperada pero casi. Soy optimista de que pueda llegar al playoff y si todo sigue en el proceso en el que estamos pudiera empezar a trabajar antes de Andorra y llegar a Andorra".

La situación que más preocupaba era la de Rafa Martínez. El jugador tuvo que parar por sufrir molestias en la rodilla y ha estado recibiendo un tratamiento conservador para posponer un posible paso por el quirófano. Ese tratamiento está funcionando y hay una mejoría en el capitán, por lo que el club también es optimista con que pueda estar incluso antes del comienzo de la primera eliminatoria.

"Va a empezar a correr con la hoja de ruta de entrenar el lunes con el equipo. En el caso de Rafa hay que tener un poco más de precaución porque esa rodilla está inestable. Hay que ver cómo evoluciona a esa primera carga de este fin de semana ajeno al grupo. Si no se produce ningún contratiempo, introducirlo en el equipo y valorar después de un par de días cuál es la evolución. Si la evolución es buena, como es un jugador con un capacidad de superación y de sacrifico extraordinaria, soy optimista. Soy optimista con los dos, de cara a que puedan estar en el playoff y de que van a poner todo de su parte liderando al equipo desde el partido de Andorra", explica el entrenador.

Preguntado por la posibilidad de que Antoine Diot llegara en algún momento del playoff, Vidorreta ha descartado cualquier opción. El base francés lleva toda la temporada lesionado de rodilla izquierda. El técnico ha confesado que "estamos muy cerca del playoff y las noticias es que no podemos contar con él. Si la evolución en los próximos días indicara lo contrario nos plantearíamos la posibilidad. Hasta ahora lo que se nos ha transmitido es que no llega al playoff".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email