X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta sobre Latavious: "Ha ayudado al equipo, creo que ha habido cosas importantes"

Valencia Basket se llevó el triunfo frente al Brose Bamberg en la Fonteta, pero la nota más positiva de la noche fue el debut de Latavious Williams seis meses después

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha hablado después de la victoria frente al Brose Bamberg de la gran novedad de la noche, que ha sido el debut de Latavious Williams. El entrenador ha asegurado que el norteamericano ha ayudado al equipo en sus primeros minutos como taronja y que se empiezan a ver destellos.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Empezamos el partido muy bien, defendiendo, reboteando, corriendo, con un gran porcentaje de tiro exterior. En el segundo cuarto tuvimos problemas con su agresividad. Tienen grandes defensores agresivos. Para nosotros fue difícil controlar esta situación contra estos jugadores tan físicos. Pese a ello nos hemos ido tres arriba al descanso.

En la segunda parte tomamos buenas decisiones para atacar con más ritmo contra su agresividad. San Emeterio controló el balón encontrando a Sastre y a Green. A partir de ahí con Alberto y Will Thomas en el último cuarto se ha conseguido cerrar una victoria muy importante para el equipo.

LATAVIOUS WILLIAMS

No tiene el hábito de jugar. Cuando le he dicho de salir se ha quedado sorprendido y le he metido mi agresividad. Ha salido y ha ayudado al equipo en un momento importante y ha anotado sus primeros puntos. 

Ha ayudado al equipo, no ha sido una aportación anecdótica. Ha cogido algún rebote, ha tenido algún despiste pero es algo natural después de seis meses fuera. Creo que ha habido cosas importantes, buen jugador en el rebote. Lo que le hace falta es recuperar la condición poco a poco y a ver si tenemos la suerte de contar con Tibor, Dubi y Tay. Que estamos a 1 de marzo y todavía no les hemos tenido a los tres.

LAS BAJAS

Sufro un montón. Está siendo un año muy duro. Creo que hemos jugado un primer cuarto muy bueno pero ante una defensa tan agresiva con bases que no lo son o están empezando a serlo como Alberto y Sergi sufro mucho. Nos cuesta poder tener ese juego que me gustaría tener. Eso al mismo tiempo te hace tener la necesidad de apretar el ingenio. Hemos tomado decisiones que nos han ayudado mucho a coger ritmo de juego. En eso ha ayudado mucho San Emeterio. Hemos perdido el segundo cuarto por el 1/8 en triples. El resto del partido por encima del 60%.

DUBLJEVIC, PLEISS Y GUILLEM

Dubljevic ha pasado por el garaje otra vez. Ha trabajado bien de menos a más durante la semana. Ha tenido un día de descanso extra porque tuvo que pasar por esa infiltración. Tenemos el tema de Tibor para el domingo muy complicado. A ver si Guillem lleva la línea de la semana y a ver si puede viajar. A ver si puede estar unos minutitos en la cancha en Las Palmas

PRÓXIMO PARTIDO DE LIGA

Un duelo difícil, el Herbalife Gran Canaria tiene muy buen baloncesto con una plantilla larga. En la posición de uno y de cinco tiene a muchos jugadores. Ahí es donde vamos nosotros todo el año con más problemas. Tenemos que valorar eso y que jugando fuera de casa que se nos está viniendo un poco encima.  A ver si podemos seguir la estela de los partidos en casa. Ahora cuenta con bajas en la posicion de alero con las ausencias de Ericksson y Paulí. Es un conjunto muy coral, como todos los equipos de Luis Casimiro. Tenemos que estar muy centrados en el trabajo defensivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email