X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Vives: "Sabemos que allí es complicado pero vamos con la máxima ambición"

El base del Valencia Basket señaló la importancia de empezar el 'playoff' con buen pie para ir a Las Palmas a intentar cerrar la eliminatoria 

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. Hacía mucha falta una noche así en la Fonteta. Valencia Basket bloqueó desde la defensa a un fallón Herbalife Gran Canaria para adelantarse en los cuartos de final del playoff de Liga Endesa. El jugador del Valencia Basket Guillem Vives resaltó la importancia de salir a ganar en Las Palmas, pese a que un tercer partido se jugaría en la Fonteta, a sabiendas de la dificultad ante el público isleño. 

El base taronja aseguró en vestuarios tras el triunfo que todos están "Contentos del trabajo que hemos hecho, cómo hemos ido superando adversidades creo que la defensa nos ha dado el partido". Y es que los taronja dejaron a su rival en solo 56 puntos. El catalán quiso destacar también que pese a las posibles dudas que se hubieran generado en las semanas previas al partido, estaba convencido de que el equipo no iba a defraudar: "Esperaba que el equipo estuviera bien y hemos estado bien. Jugando lo que habíamos entrenado. Solo tenemos un partido, pero de momento empezar así da gusto".

La defensa valenciana secó el ataque de los de Luis Casimiro, que acostumbra a ser mucho más fluido y, por supuesto, acertado. "Puedes prever cosas que siempre cambian pero sabíamos que la defensa seria clave, que tendríamos que dejar al Gran Canaria con pocos puntos porque es un equipo que anota rápido en transición", explico Vives sobre la exitosa preparación previa al partido.

Ahora la serie vuela a Las Palmas donde Valencia Basket puede finiquitar la eliminatoria o los canarios forzar el tercer partido. El base indicó que "seguro que va a ser diferente, nos vamos a conocer más y van a cambiar cosas. Ya sabemos lo que es el playoff, hay que estar preparados para cualquier cosa y que la intensidad que hemos dado hoy no falte". 

Un escenario en el que el equipo taronja ha vivido lo mejor y lo peor. Se alzó en pretemporada con la Supercopa, precisamente contra los canarios, pero perdió en la Copa del Rey en cuartos ante Iberostar Tenerife y también el partido de liga regular frente a su actual rival. "Sabemos que allí es complicado. Estos últimos años sabemos que Gran Canaria es complicado vamos allí con la máxima ambición", aseguró Vives.

Respecto a compañeros que están entrando tras sus lesiones como Erick Green o Bojan Dubljevic, el catalán admitió que "seguro que estarán mejor. Lo importante es que sumemos todos y creo que hoy todo el mundo ha aportado, se ha sentido importante. Si eso sigue así con los doce jugadores, muy bien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email